Inicio»Local»Inicia este fin de semana evaluación a profesores

Inicia este fin de semana evaluación a profesores

0
Compartidos
Google+

A partir de este fin de semana se aplicará la Evaluación de Desempeño Docente al cuarto grupo de maestros que participan por primera vez y los que van por su tercera oportunidad, tanto de educación básica y media superior, informó el enlace del Servicio Profesional Docente (SPD) en el Estado, Carlos Sánchez Preve.

Explicó que el próximo sábado serán 508 docentes, una parte de 9:00 a 13:00 horas y otra de 14:00 a 18:00 horas; el 11 serán 441, todos en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep). Además el 24 y 25 de noviembre presentarán 94 de segunda y tercera oportunidad y 120 de media superior que van por primera vez, sólo un caso de tres docentes que presentarán porque su religión no les permite presentar el sábado, esto luego de una solicitud que hicieron.

“Arriba del 95 por ciento de los mentores de la entidad han obtenido resultados satisfactorios. A finales de octubre se les pagó su retroactivo de los incrementos por salir bien en sus evaluaciones. En básica es el 35 por ciento de aumento y en media superior el 25 por ciento del sueldo base”, indicó.

Sánchez Preve indicó que los que no aprobaron el examen y se han colocado en un cargo administrativo son 15 de un universo de tres mil que han presentado, y se han quedado en puestos como prefecto, ayudante de biblioteca o laboratorio, entre otros.

Sobre la entrada de la nueva administración federal y los posibles cambios, manifestó que tanto la Coordinación Nacional de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), hicieron un comunicado en conjunto de que mientras la normativa esté vigente se aplicará en los términos en las que se encuentra.

Noticia anterior

De nuevo paralizaron labores tecnológicos de Lerma y Campeche

Siguiente noticia

Propiciarán consultas un análisis más responsable