Inicio»Local»Saldo blanco en operativo por el Día de Muertos

Saldo blanco en operativo por el Día de Muertos

0
Compartidos
Google+

A pesar del anuncio y las invitaciones giradas a los correos de los medios de comunicación, de último momento la directora de Servicios Públicos, y el subdirector de Mercados del Ayuntamiento de Campeche, Susana Ramírez García y Eleazar Herrera Vázquez, respectivamente, no acudieron a la conferencia de prensa programada ayer al medio día en Palacio Municipal.

En tanto, el director de Protección Civil Municipal, José Alfonso Herrera Romero, reportó que durante el operativo del Día de Muertos hubo saldo blanco; anunció que mantienen vigilancia para el fin de la temporada de lluvias, y se alistan los dispositivos de seguridad para la venta de pirotecnia en la época decembrina.

Cabe recordar que en las últimas horas, se registraron inconformidades por parte de locatarios del mercado principal “Pedro Sáinz de Baranda”, específicamente de carniceros que acusaron a la Subdirección del área de “estar de adorno y no impedir la competencia desleal de venta de carne de cerdo por parte de algunos introductores”.

En las invitaciones a los medios, que hizo llego el equipo de Comunicación Social del alcalde panista de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, se anunció que habría conferencia de los titulares de Servicios Públicos, Protección Civil Municipal, así como de la Subdirección de Mercados; todos en la Sala de Cabildos 4 de Octubre.

Pero únicamente llegó Herrera Romero, quien no aceptó responder preguntas; únicamente informó que “hubo saldo blanco durante el operativo de vigilancia y seguridad en los panteones municipales de San Román, Santa Lucía, Samulá y Siglo XXI”.

Al mismo tiempo agradeció la cooperación interinstitucional de las corporaciones de Seguridad Pública, Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos, Sagarpa, y las dependencias municipales que colaboraron para que los campechanos disfrutaran las festividades en calma.

El funcionario municipal detalló que del 29 al 31 de octubre, y el 1 y 2 de noviembre, “se realizó el programa para atender a más de mil visitantes en cada uno de los panteones, y la revisión de cada espacio para garantizar la seguridad al interior y exterior”.

Por último, relató que dentro del cementerio de Santa Lucía se detectaron dos enjambres, los cuales, con apoyo del personal de Sagarpa y Protección Civil, fueron debidamente retirados.

Noticia anterior

Más despidos injustificados en la Comuna campechana

Siguiente noticia

Inauguran lechería en Xcupil-Cacab