Inicio»Local»Sólo alteran imagen urbana, señala Manos Esparragoza

Sólo alteran imagen urbana, señala Manos Esparragoza

0
Compartidos
Google+

La presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico no pone en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural de la Humanidad, sino otro tipo de medidas, como alterar la imagen urbana, sostuvo el secretario de Turismo, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al recordar que el Ayuntamiento es responsable de su control.

Luego de que el Ayuntamiento de Campeche anunció que permitirá la venta de productos en el Centro Histórico por algunos días, Manos Esparragoza señaló que respeta la decisión.

Son otras las circunstancias por las cuales se perdería el nombramiento de la Unesco, aclaró. Cuando no se respetan los lineamientos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y de la Unesco, en base a sus instrumentos normativos, como no respetar las inversiones para el Centro Histórico en el polígono de la declaratoria y cuando se altera  la imagen urbana.

Todo acuerdo lleva un proceso. No hay que anticiparse. El Ayuntamiento tendría que vigilar cómo controlar el ambulantaje, sin olvidar que todo sea en beneficio de la ciudadanía y de los turistas principalmente.

En otro tema, destacó los resultados de los días de asueto del 30 de octubre al 4 de noviembre, en que hubo buen repunte de visitantes y ocupación hotelera. Sólo en la ciudad de San Francisco de Campeche arribaron más de nueve mil personas, principalmente nacionales.

Propietarios y gerentes de hoteles hasta hace 15 días reportaban ocupación del 43 por ciento, y por las festividades de muertos y de todos los santos se alcanzó el 74  por ciento.

En todo el periodo llegaron más de 11 mil turistas a la entidad. Lo importante es que se reactivó la economía, que se centró en restaurantes, prestadores de servicios y transportistas. Ahora todos estarían alistándose para las vacaciones decembrinas.

Noticia anterior

Comuna pagará sus liquidaciones a los despedidos

Siguiente noticia

Portada Carmen