Inicio»Local»Con Tren Maya habría más plazas para STFRM

Con Tren Maya habría más plazas para STFRM

0
Compartidos
Google+

De llevarse a cabo el proyecto del Tren Maya, aumentarían las plazas para trabajadores, tanto en el sindicato, como de contrato y confianza, afirmó el secretario general suplente del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) Sección 32, Giovanni Castillo Herrera.

Lo anterior, tras presidir junto con autoridades civiles y militares la colocación de ofrenda floral y guardia de honor en el busto de Jesús García Corona, al ajustarse 111 años de su gesta heroica.

Tras el homenaje al llamado Héroe de Nacozari, el dirigente manifestó que el Tren Maya beneficiará a los ferrocarrileros, pues en primer lugar, aumentará el padrón de trabajadores; en segundo, recibirán capacitación para laborar en este proyecto moderno, y con salarios bien pagados.

Y pese a que en la modernidad de los ferrocarriles disminuye el número de trabajadores, para iniciar ese proyecto se necesitaría contratar más personal, tanto para mantenimiento de vías como maquinistas, mantenimiento, operatividad, entre otros.

Actualmente, en la Sección 32 de Campeche hay alrededor de 100 trabajadores, quienes son los responsables de dar mantenimiento y tener en buenas condiciones los más de 500 kilómetros de vías férreas en la entidad, precisó.

“Se espera que a través de la dirigencia nacional del Sindicato Ferrocarrilero se lleven a cabo los contratos respectivos con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a través de la empresa Istmo de Tehuantepec”.

De llevarse a cabo el proyecto del Tren Maya, continuó, también se tendrían que   reforzar las vías férreas existentes, adecuarlas a la modernidad que se requerirá, pues se prevé que circule a 140 kilómetros por hora, además de construir nueva  infraestructura en los lugares por donde pasará.

“Por el momento, las vías están en buenas condiciones para los trenes que se utilizan en la actualidad, se han rehabilitado más de 100 kilómetros con el material adecuado para los que circulan a 30 kilómetros por hora, con un peso de más de tres mil toneladas”.

Durante el homenaje al Héroe de Nacozari, se recordó que se cumplen 111 años de la gesta heroica en la que Jesús García Corona salvó a su pueblo de una tragedia, al sacar el tren cargado con explosivos cuando se había incendiado.

Desde entonces, el 7 de noviembre se celebra el Día del Ferrocarrilero.

Noticia anterior

Propondrán iniciativa para regular el uso de plásticos

Siguiente noticia

Ahora protestan en Cultura Municipal