Inicio»Local»Concluye IMSS el año con avances positivos

Concluye IMSS el año con avances positivos

0
Compartidos
Google+

Por encontrarse entre las delegaciones que tuvieron eficiencia en la recaudación por concepto de cuotas obrero-patronales, Campeche recibió 24 millones de pesos que se traducen en entrega de equipamiento para clínicas y unidades médicas, destacó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Precisó que inició la entrega de equipos de rayos X, ultrasonido, monitores, equipo básico como estetoscopios, equipos de pequeño diagnóstico para las áreas de consulta externa y hospitalización, entre estos sillas-camas.

Informó que viaja a la ciudad de Querétaro a la última asamblea del instituto en la administración del presidente Enrique Peña Nieto.

“Vamos a escuchar los resultados que ha tenido el IMSS, estará el presidente de la República y será inaugurado un hospital que es el modelo que se está manejando en la gestión para Campeche”.

Dijo que Campeche cierra de manera importante el año, pues los indicadores en relación al abasto de medicamentos pasó de 99.06 a un 99.9, prácticamente al cien por ciento del catálogo.

“Esto es muy importante porque la cobertura que se tiene nos permite tratar no sólo los padecimientos básicos, sino también de alta especialidad”.

“En el tema de empleo son casi seis mil plazas nuevas que se tienen en registro y la tendencia es incrementarlas.

Esto también es muy importante para la delegación del IMSS y para el Estado, su desarrollo económico y sobre todo que todos los trabajadores tengan sus prestaciones sociales”.

En cuanto a consultas, Arceo Ortiz informó que se ha tenido un incremento respecto al año pasado del orden de un 10 por ciento.

“Pero lo destacable es que son en atención preventiva, creo que la tendencia de nuestro sistema de salud va hacia incrementar el gasto en este sentido y eso nos ayudará mucho para ir revirtiendo el tratamiento de complicaciones crónicas, que es los que nos cuesta más. Creo que se ha avanzado muy fuerte, los programas de salud pública se han venido posesionando en todo el sector, pues la suma de esfuerzos que hacen el IMSS y el Issste, entre otras secretarías, se ve reflejado.

Tenemos las campañas de vacunación que se posicionan a nivel nacional en primer lugar y todos los programas de salud pública, de enfermedades crónico-degenerativas del adulto mayor, mujeres embarazadas y niños. Creo que se tiene un avance importante y se mantiene el trabajo”.

Finalmente, dijo que la clave para tener el control de estos padecimientos es el trabajo constante y no bajar la guardia.

Noticia anterior

Dar bienes de taxistas, ordena juez a Castillo

Siguiente noticia

Sigue la campaña para prevenir males bucales