Inicio»Local»Destinó Sedesol 31 mdp a Coinversión Social

Destinó Sedesol 31 mdp a Coinversión Social

1
Compartidos
Google+

Más de 31 millones de pesos fueron invertidos en seis años en Coinversión Social con organizaciones civiles que impulsaron iniciativas a favor de familias de los 11 municipios, informó Jorge Salim Abraham Quijano, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), al destacar que se beneficiaron 10 mil 880 personas.

“Es recurso de Coinversión Social, uno de los programas de la Sedesol, que destinó para mejorar las condiciones de vida de la población en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, desigualdad por género, marginación o discriminación”.

Es parte de la Estrategia Nacional de Inclusión que hace al Gobierno de la República avanzar en la reducción de carencias sociales, precisó.

El delegado federal señaló que con ese recurso apoyaron 115 proyectos, no sólo de tipo productivo, sino también otros que generaron o ayudaron a difundir conocimiento, diagnósticos o evaluaciones en materia de desarrollo social.

Por otro lado, dio a conocer que asistió a la Octava Reunión Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) en la Ciudad de México para acompañar a 15 organizaciones que accedieron a los recursos de Coinversión Social este año; estuvieron agrupaciones de Campeche, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Esta reunión del Indesol la presidió Leticia Montemayor Medina, directora del organismo, donde destacaron que Campeche desarrolló este año 24 proyectos a favor de niñas, niños y adolescentes, y de la inclusión de jóvenes y personas adultas mayores.

Noticia anterior

Gastó Cotaipec 5 mdp, informa

Siguiente noticia

Finalizan obras en San José El Alto