Inicio»Local»En México ya piensan cómo acabar con pensiones: León

En México ya piensan cómo acabar con pensiones: León

2
Compartidos
Google+

Las jubilaciones y pensiones son un problema económico para los gobiernos de todos los países, y en México ya piensan cómo acabar con ellas, alertó el secretario general del Sindicato Nacional de Jubilados y Pensionados por el Estado (FSTSE), Martiniano León Pech, al presidir el vigésimo tercer Consejo Nacional Ordinario.

En el marco del 34º aniversario de la organización, recordó que antes de la Ley de Jubilaciones no había incremento en las pensiones, y a muchos trabajadores se les obligaba a retirarse, condenándolos a vivir con el mismo ingreso hasta su muerte, pero con la nueva legislación, aumentan cada año, y se pagan en febrero.

“Nadie puede adornarse, es trabajo del sindicato y el Congreso de la Unión”, expuso frente a decenas de agremiados de todo el país, a quienes refrendó el compromiso de su líder nacional, Joel Ayala Almeida, con los trabajadores activos de todas las dependencias federales para que logren mejores condiciones al jubilarse.

Sin embargo, señaló que hay problemas en el mundo por la inversión que se destina para el pago de pensiones, ya que son más los que se jubilan que quienes mueren, y por ello se aumentó de 30 a 50 años la edad para poder hacerlo.

Y reveló que tan sólo en Campeche, de enero a septiembre de este año se jubilaron 720 trabajadores.

“¿Qué indica eso?, que ya se empieza a pensar cómo acabar con las jubilaciones; nosotros cotizamos al Issste, y este nos paga, y ahora los trabajadores cotizan a los bancos, y estos no tienen corazón, no regalan un peso”, condenó, y afirmó que también enfrentan problemas económicos y de salud.

Antes, el dirigente de la Sección Campeche, Rubén Aguilar Alvarado, destacó que hoy existe un gremio fuerte y unido que protege los derechos de este sector, y lucha por mejorar sus condiciones de vida, y celebró la participación de los jubilados desde la Península de Baja California hasta la de Yucatán.

Mientras que la directora del Issstecam, Diana Laura Gamboa, representante del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, recibió un reconocimiento para el mandatario estatal, y convocó a pensar en las nuevas generaciones.

“La situación es complicada, y tenemos que poner nuestro granito trabajadores, instituciones, sociedad, para mejorar las condiciones de vida de los jubilados”.

Asistieron al evento el delegado del Issste, Carlos Cervera Rodríguez, y el dirigente estatal de la FSTSE, José Luis González Flores.

Noticia anterior

Afinan mecanismos para el programa de jóvenes

Siguiente noticia

Gastó Cotaipec 5 mdp, informa