Inicio»Local»En riesgo aguinaldos por tarifas altas de luz

En riesgo aguinaldos por tarifas altas de luz

1
Compartidos
Google+

Por los incrementos de entre 80 y hasta 300 por ciento en los recibos por consumo del servicio de energía eléctrica, los industriales campechanos han resentido importantes pérdidas que ponen en riesgo el pago de los aguinaldos a decenas de trabajadores, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Campeche, Álvaro David Gutiérrez Castro.

Al anunciar que se sumarán al apagón el próximo martes 13 de noviembre de siete a ocho de la noche, reiteró que comerciantes, empresarios e industriales han sido severamente afectados, sobre todo quienes utilizan media y alta tensión, y si bien se les concedió una baja insignificante en los cobros, del 12 por ciento, no compensa los incrementos, que han llegado al 300 por ciento.

El apagón del próximo 13 de noviembre en Campeche y Yucatán no provocará de manera automática que bajen los cobros, “pero tenemos que levantar la voz. Hay que dar a conocer este problema muy serio, que repercute enormemente en la economía de todas las empresas y del empleo”.

Hasta el momento, apuntó, no se ha reportado en Campeche el cierre de empresas, pero sí la baja en el número de la mano de obra, pues hay recortes, aunque no se ha precisado la cifra. “Lo que se pone en riesgo con esta situación es el pago del aguinaldos. Es sumamente difícil la situación económica, y si le sumamos que es prioridad pagar el recibo de energía eléctrica, porque si no la pagas no funcionas, se corre el riesgo de no cubrir los aguinaldos”.

Responsabilizó a la Comisión Nacional Reguladora de Energía de no tomar cartas en el asunto, porque ya se van y desean heredar el problema a las nuevas autoridades.

Noticia anterior

Inversión inicial para las ZEE por unos 2,900 mdd

Siguiente noticia

Portada Carmen