Inicio»Local»Gastó Cotaipec 5 mdp, informa

Gastó Cotaipec 5 mdp, informa

0
Compartidos
Google+

Cinco millones 17 mil 118.33 pesos ejerció la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Campeche (Cotaipec) en el tercer trimestre del año, según su informe aprobado en sesión ordinaria, donde también desechó cinco recursos de revisión interpuestos en contra del Seguro Popular, Secretaría de Salud (SSA), Secretaría de Finanzas (Sefin), Oficina del Gobernador, y el propio órgano garante.

El pleno integrado por los comisionados José Echavarría Trejo, Rosa Segovia Linares y Manuel Osorno Magaña, avaló el dictamen presupuestal, donde se detalla que el órgano erogó tres millones 685 mil 641.57 pesos en servicios personales, 309 mil 892.64 en materiales y suministros, 968 mil 295 en servicios generales, y 53 mil 288.33 en bienes muebles, inmuebles e intangibles.

Respecto al recurso en contra del Seguro Popular, se confirmó la respuesta de su Unidad de Transparencia sobre los padecimientos de migrantes extranjeros, y por los cuales solicitan su inscripción a este programa, así como los nombres de los países de procedencia.

Lo mismo en el recurso contra la Cotaipec, ya que esta respondió a la solicitud de información sobre el currículum vitae de sus comisionados del 2006 al 2015, entregando copia de las síntesis, y aclarando que se desconoce si es la misma presentada al Congreso del Estado por los entonces candidatos al cargo.

De igual manera, el recurso contra la SSA sobre datos de los contribuyentes a quienes ha pagado con recursos públicos, comprobantes fiscales digitales o facturas, ya que esta respondió que dicha información la posee la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG).

En el mismo sentido se resolvió el recurso contra la Sefin sobre la información y documentación que ha generado el contrato de fideicomiso celebrado entre el Gobierno del Estado y Evercore Casa de Bolsa, S.A. de C.V. hasta el 31 de agosto de 2018, ya que está contenida en 15 mil 526 fojas útiles, y se notificó al solicitante que se le proporcionaría previo pago del derecho por el costo de reproducción.

Mientras que el recurso contra la Oficina del Gobernador se sobreseyó, pues el sujeto obligado modificó su respuesta, y emitió una nueva resolución administrativa, donde informa sobre el gasto total de comunicación social en los años 2015, 2016 y 2017, tal como le fue solicitado.

Por último, el pleno aprobó las designaciones de Néstor Javier Rodríguez Yes como director de Administración y Finanzas, y de Adrián Edilberto Reyes Castro como director de Capacitación y Promoción, ambos del órgano garante.

Noticia anterior

En México ya piensan cómo acabar con pensiones: León

Siguiente noticia

Destinó Sedesol 31 mdp a Coinversión Social