Inicio»Local»Inversión inicial para las ZEE por unos 2,900 mdd

Inversión inicial para las ZEE por unos 2,900 mdd

0
Compartidos
Google+

Empresas nacionales y extranjeras interesadas en invertir en los polígonos de Carmen y Champotón de las Zonas Económicas Especiales, registran en carta de intención cerca de dos mil 900 millones de dólares para generar más de 11 mil 200 empleos, reveló Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE.

La inversión en prospectiva para los próximos 20 años, recordó, sin incluir lo que genere la industria energética y petrolera, es de tres mil 675 millones de dólares, con cerca de 50 mil empleos.

En la presentación del Programa de Desarrollo y Oportunidades de Inversión en la ZEE de Campeche, que facilitará la integración de pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor de las empresas ancla, indicó que hasta el momento se tiene previsto al menos mil empleos directos bien remunerados, que deben ser primero de los campechanos.

La ZEE es una herencia para el futuro que hoy es realidad por el compromiso del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas y de la sociedad misma interesada en que haya mejores condiciones de vida para el Estado, enfatizó.

Sobre las condiciones a las empresas nacionales y extranjeras que busquen instalarse en las dos mil 978 hectáreas que conforman los dos polígonos de inversión y desarrollo de la ZEE, remarcó que exigen que la proveeduría sea local.

El objetivo es que los empresarios campechanos se sumen a las cadenas de valor. Todas las empresas que vengan tienen que comprar a los campechanos, hasta 10 por ciento, porque esto de inmediato activa la economía.

El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, indicó que con el Programa de Desarrollo y Oportunidades de Inversión en la ZEE de Campeche, la administración de Moreno Cárdenas, tras la firma del convenio de coordinación, cumple con otro paso en el proceso de implementación de estas zonas.

“Es la hoja de ruta que estaremos caminando para que Campeche y su ZEE puede tener una especial detonante en la economía regional y estatal”, expresó.

Daniel León Cruz, alcalde de Champotón, apuntó que ese programa busca maximizar las derramas económicas sociales y tecnológicas en la región, además de generar áreas de oportunidades de inversión para los productores locales, agropecuarios, pesqueros, forestales y a los empresarios del sector turismo.

Noticia anterior

Apagón contra CFE el 13 de noviembre

Siguiente noticia

En riesgo aguinaldos por tarifas altas de luz