Inicio»Local»Propondrán iniciativa para regular el uso de plásticos

Propondrán iniciativa para regular el uso de plásticos

0
Compartidos
Google+

Se propondrá una iniciativa de ley, que se revisará con la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, para legislar sobre normatividad de impacto y riesgo ambiental, informó el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), Roberto Alcalá Ferráez, al firmar convenio con el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco—Servytur), Jean Du Bar del Río.

El acuerdo es para establecer estrategias de trabajo conjunto, y prevén formar comisiones para evaluar los avances que se logren, así como sensibilizar a los comerciantes para evitar usar de manera indiscriminada el plástico.

Se trata de la consolidación de la estrategia creada con las cámaras que procesan y dan servicios; ya se hizo con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), y con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC).

Este convenio permitirá que todos aquellos que tienen cierto impacto ambiental por las actividades económicas que realizan, cumplan con la normatividad en la materia, así como brindarles información y capacitación, en su caso, ya que es fundamental dar cumplimiento a esta legislación.

“En los últimos meses se ha ejecutado una intensa campaña mundial por la cuestión integral de los residuos, sobre todo en el comercio, donde se da la utilización de plásticos que, al no ser biodegradables, dificulta su procesamiento”.

Noticia anterior

Finalizan obras en San José El Alto

Siguiente noticia

Con Tren Maya habría más plazas para STFRM