Inicio»Local»Saldo blanco en el operativo por Día de Muertos: Profeco

Saldo blanco en el operativo por Día de Muertos: Profeco

0
Compartidos
Google+

Saldo blanco durante el operativo especial de inspección y vigilancia por el Día de Muertos 2018 reportó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), que concluyó con visitas de verificación a 250 establecimientos y 724 productos en la ciudad capital, afirmó el delegado Pedro Rodríguez de la Gala Herrera.

El operativo inició desde el pasado martes 30 de octubre y continuó hasta el 2 de noviembre, contemplando una serie de acciones de verificación y vigilancia para garantizar que los proveedores de productos y servicios respetaran el comportamiento comercial establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Para ello, en distintos puntos de la entidad, principalmente Campeche, Carmen y Champotón, se realizaron visitas de verificación a poco más de 250 establecimientos, donde colocaron preciadores, incluyendo panteones y mercados públicos.

Se inspeccionaron 724 distintos productos como velas, veladoras, artículos religiosos, panaderías, disfraces, servicios de hotel, restaurantes y estacionamientos, entre  otros.

Durante estas acciones se exhortó a empresarios, representantes de cámaras y comerciantes establecidos, a no aumentar los precios de manera arbitraria, exhibir a la vista de los consumidores sus costos, y entregar comprobantes de venta, así como respetar promociones y hacer válidas las garantías, a fin de garantizar relaciones de comercio responsable.

Noticia anterior

Disminuye afluencia en el “Acuña Ongay”

Siguiente noticia

Creció 6% demanda en ADO en pasado asueto