Inicio»Local»Juntarán firmas para pedir nuevo panteón

Juntarán firmas para pedir nuevo panteón

0
Compartidos
Google+

El próximo 1 de diciembre iniciará la recaudación de firmas que serán presentadas al presidente municipal de Campeche, Eliseo Fernández Montúfar, a fin de solicitar la construcción de un nuevo panteón, debido a que los ya existentes se encuentran saturados.

Esto se hará en el marco de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

La dirigencia municipal de Concertación Ciudadana manifestó que, junto con el inicio de la cuarta transformación del país, también arrancará el proceso de petición para solicitar un nuevo cementerio.

“La intención es recaudar más de 500 firmas, que serán presentadas junto con la solicitud correspondiente al edil campechano, Fernández Montúfar, con la finalidad de contar con un panteón digno para nuestros difuntos”.

Los camposantos de Samulá, Santa Lucía, y San Román, entre otros, se encuentran totalmente llenos; las criptas vendidas en su totalidad, y desde luego son hereditarios esos espacios, detalló.

Y consideró que el panteón municipal de Siglo XXl es un lugar indigno para el reposo de los restos de los seres queridos, pues es un área rellenada con puro escombro.

“A quienes les ha tocado enterrar a sus muertos en ese lugar les consta la presencia de sascab, vidrios, trozos de madera podrida, pedazos de block, piedras de gran tamaño. Todos esos materiales, al momento del entierro son arrojados sobre los ataúdes de los difuntos, por lo que no es un lugar adecuado, y resulta ofensivo para la sociedad”.

Por lo anterior, se le pedirá al alcalde buscar un buen lugar para construir un panteón digno, de calidad, con mejores servicios, a fin de poder dar una digna sepultura a los seres queridos.

Se comprometen a trabajar de la mano con el  Ayuntamiento  para bajar los recursos federales pertinentes.

Noticia anterior

Suman comercios a campaña sin popote

Siguiente noticia

Permanecen almas en hogares