Inicio»Local»Plataforma digital de taxis el lunes, con 150 unidades

Plataforma digital de taxis el lunes, con 150 unidades

0
Compartidos
Google+

Este lunes 12 de noviembre entrará en funciones la plataforma digital para eficientar el servicio de taxis en la capital, anunció el  director del Instituto Estatal de Transporte (IET), Candelario Salomón Cruz, al asegurar que investiga el presunto tráfico ilegal de permisos para brindar servicios de transporte en Escárcega.

El funcionario atendió a un grupo de motaxistas escarceguenses que denunciaron en las oficinas del IET  la venta ilegal de concesiones en ese municipio a más de 40 personas, y acusaron a Josué Soler Pliego,  Victor Chi y Santa Olán Olán, de hacerse pasar por personal del IET y cobrar 25 mil pesos por tarjetones.

Pidieron investigar el fraude y que se aplique todo el peso de la ley. En respuesta, Salomón Cruz se comprometió a investigar, y  de resultar cierto se aplicará todo el peso de la ley, ya que el  único que tiene la facultad de otorgar los permisos es el Gobierno del Estado a través del IET, y es un delito que otra persona u organismo venda permisos de transporte público.

Por otra parte, anunció que la nueva plataforma digital que operará a partir de este lunes para eficientar el servicio de taxi, permitirá saber la ubicación del vehículo, en cuánto tiempo llegará y en la pantalla del celular saldrá el nombre del concesionario o ayudante, tarjetón, números de placa y económico, foto, ruta, tarifa y todos  los datos para identificar al conductor.

Son más de 150 taxistas —de más de mil que hay en la ciudad capital y cerca de cuatro mil en el Estado— los que inician este lunes con la nueva plataforma digital. Próximamente se incorporará a más.

Taxista que dé el servicio y no esté dado de alta en la plataforma, será sancionado con multas desde mil salarios mínimos hasta  la suspensión de la concesión. La plataforma es gratis para los taxistas y no tienen por qué cobrar más a los usuarios.

Noticia anterior

Despojan a ejido 99 mil hectáreas

Siguiente noticia

Portada Carmen