Inicio»Local»Alcoholismo sí tiene solución: Rodríguez

Alcoholismo sí tiene solución: Rodríguez

0
Compartidos
Google+

El problema del alcoholismo inicia más tempranamente, pues se consume más a lo largo de todo el país disolviendo familias con mayor rapidez, pero tiene solución, ponderó el secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, al encabezar ayer la inauguración del XXVI Congreso Regional 2018 de Alcohólicos Anónimos (AA).

Ante unos 12 mil miembros de esa agrupación de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas y Veracruz, que estarán durante tres días en la ciudad, indicó que cada 15 minutos fallece alguien por una acción o enfermedad relacionada con el alcohol.

En el Estadio de Béisbol “Nelson Barrera Romellón”, destacó la importancia de esta agrupación, que desde 1935 reúne a mujeres y hombres para apoyarse en su lucha por mantener la sobriedad.

“Comparten sus experiencias, fortaleza y esperanza para resolver su problema común, y ayudar a otros a recuperarse, con la única petición para pertenecer a este grupo: dejar la bebida”.

El funcionario estatal resaltó que con esa premisa, la de compartir experiencias, fortaleza y esperanza, nació hace 83 años AA.

La reconoció como una asociación que contribuye a combatir el alcoholismo, con difundir la experiencia a miles de mexicanos que cada vez comienzan en esa adicción a menor edad.

Y subrayó que disminuyendo la mortalidad por tabaquismo, alcoholismo y  enfermedades crónicas, bajarían más del 30 por ciento las muertes que se registran a nivel nacional.

En los tres días del XXVI Congreso Regional, previo a la 12° Convención Nacional que realizarán en México, algunos expondrán cómo han logrado superar la enfermedad, y la importancia del apoyo de la familia.

Noticia anterior

Elección de comisarios municipales será el 18

Siguiente noticia

Gasta Seduopi 10 mdp en obras de drenaje pluvial