Inicio»Local»Permisos a trabajadores por paternidad y salud

Permisos a trabajadores por paternidad y salud

0
Compartidos
Google+

Se busca reformar la Ley de los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Campeche para otorgar permisos económicos a mujeres y hombres por paternidad y adopción, y para que asistan a reuniones escolares o se practiquen exámenes de detección o tratamientos por cáncer, indicó el diputado Alvar Ortiz Azar.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso local señaló que se trata de una propuesta que ya presentó ante el pleno, y ya está en revisión en comisiones, por lo que tiene plena confianza de que próximamente será puesta a consideración de los integrantes de la LXIII Legislatura.

El legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) comentó que su proyecto de iniciativa expone que los trabajadores deben gozar del permiso de un día al año, con goce de su sueldo, para practicarse exámenes médicos de prevención de cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata.

También podrán hacer uso de este permiso para acudir a citas médicas cuya finalidad sea la práctica de quimioterapias, radioterapias o procedimiento oncológico diverso en contra de cualquier tipo de cáncer, o cuando algún hijo menor de edad, cónyuge o pareja de hecho padezca tal enfermedad.

Otro aspecto que se busca con reformar dicha ley es establecer el derecho a un permiso de cinco días naturales con goce de sueldo en caso de adopción, también recibir permiso con goce de sueldo para acudir una vez al mes a reuniones escolares.

Es importante que tengan derecho a conocer el rendimiento de sus hijos, tanto en primaria como en secundaria y planteles del nivel medio superior, sin que estén preocupados por descuentos, agregó.

El permiso será con goce de sueldo, y para ello sólo deberán presentar constancia de asistencia expedida por el centro educativo. Si no se ejerce, no será acumulativa ni retroactiva, aclaró.

Los trabajadores del sexo masculino tendrán derecho a un permiso por paternidad con goce de sueldo, por cinco días naturales contados a partir del nacimiento del hijo, con el objetivo de atender las necesidades de su cónyuge o concubina después del parto, finalizó.

Noticia anterior

Pronostican lloviznas

Siguiente noticia

Ya cuenta el PRI con 11 delegados en municipios