Inicio»Local»Visita Treviño la plataforma Yunuen

Visita Treviño la plataforma Yunuen

0
Compartidos
Google+

A dos días del fallecimiento de un trabajador en la plataforma Nohoch-A, el director general de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño Medina, visitó de incógnito la plataforma Yunuen, en la Sonda de Campeche, en donde entregó reconocimientos en materia de seguridad y protección ambiental, así como orden y limpieza, en aproximadamente mil días.

La entrega de estos reconocimientos en materia de seguridad y orden limpieza, contrastan con el fallecimiento del trabajador petrolero Raymundo M.T., de 52 años de edad, que cayó al mar del complejo habitacional 2 de Nohoch-A.

Instalación que de acuerdo con versiones de los trabajadores, se encuentra completamente oxidada, lo cual representa un riesgo para los obreros asignados a bordo de esta estructura y de lo cual, hasta el momento no se ha hecho pronunciamiento alguno.

En esta visita, estuvo acompañado por el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, además de los directores corporativos de Administración y Servicios, Marco Antonio Murillo Soberanis y de Planeación, Coordinación y Desempeño, Rodulfo Figueroa Alonso, así como de Pemex Exploración y Producción, Juan Javier Hinojosa Puebla.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

Durante su visita a la plataforma Treviño Medina entregó cinco reconocimientos en materia de orden y limpieza entrega y develó una placa alusiva, además de otros por seguridad, salud y protección ambiental, por su participación en la campaña “Todos Seguros, Todos a Bordo”, y realizó un recorrido por las instalaciones petroleras costa afuera.

Tras este evento, el funcionario arribó a la Isla vía aérea, en compañía de los dirigentes de las secciones 42 y 47 del STPRM, Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz, respectivamente.

Visitó  el local social de la Sección 42 y asistió a una comida privada, acompañado del dirigente nacional petrolero, Romero Deschamps.

Tras la comida ofrecida en la palapa de la Sección 47 del STPRM, en el área de Playa Norte, el director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, retornó a la capital del país vía aérea, mientras que Romero Deschamps, pernoctó en Ciudad del Carmen.

Romero Deschamps sostuvo una reunión privada con los secretarios generales de las secciones 42 y 47 del STPRM, Luis Gerardo Pérez Sánchez y Víctor Kidnie de la Cruz. En los eventos no hubo acceso a los medios de prensa escrito y digitales.

Noticia anterior

Irrumpe comando armado en Cetmar

Siguiente noticia

Hoy, convocatoria para elección de ocho comisarías