Inicio»Local»Alta participación en la evaluación de docentes

Alta participación en la evaluación de docentes

0
Compartidos
Google+

La Evaluación al Desempeño que se aplicará a mil 169 docentes comenzó ayer con el 99 por ciento de los participantes convocados por la Secretaría de Educación (Seduc), destacó su titular Ricardo Medina Farfán, al precisar que más de 900 lo presentarán por primera vez y el resto por segunda o tercera ocasión.

Precisó que en el primer día asistieron 508, todos del nivel básico y hoy acudirán a la sede establecida –el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)– otros 20 de primaria y secundaria.

Comentó que de los 508 profesores, 254 son del turno matutino e igual número del vespertino, de este número asistió el 99 por ciento de los convocados.

Medina Farfán mencionó que la evaluación para los dos turnos concluyó alrededor de las seis de la tarde y de los mil 169, 995 docentes de educación básica presentarán por primera vez la Evaluación al Desempeño y 85 del nivel medio superior.

Hay 60 docentes de educación básica de todo el Estado que van por su segunda oportunidad y presentarán el examen los días 24 y 25 de este mes, mientras que 24 lo harán por tercera ocasión. En el nivel medio superior hay 25 maestros en esta situación.

Esta fue una jornada más donde los profesores campechanos dan muestra de su compromiso y responsabilidad, de su amor al servicio que desempeñan de manera comprometida, por asistir a cumplir con la Ley del Servicio Profesional Docente, para poder aspirar a una serie de beneficios económicos y profesionales, destacó el funcionario.

Noticia anterior

Aprueban comicios en ocho comisarías

Siguiente noticia

Cumple su meta II Semana Nacional de Salud Bucal