Inicio»Local»Consultas refrendarán los proyectos para Campeche

Consultas refrendarán los proyectos para Campeche

0
Compartidos
Google+

En consulta regional o nacional, confiamos en que los proyectos para Campeche serán refrendados, porque estamos preparados para los planes de infraestructura como las oficinas de Pemex, una planta de gas y el Tren Maya, afirmó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola.

Además, enfatizó que la visita del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su familia, dan certeza, y remarca que una de las grandes fortalezas del Estado es la seguridad.

“Hay que reconocer el trabajo del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, quien ha hecho acciones para que la entidad se mantenga como una de las más seguras del país. Y como bien lo dice, esto no quiere decir que no haya delitos, pero si comparamos la tranquilidad con otras, seguramente estamos muy por encima de los indicadores”.

En cuanto a los proyectos de inversión, reiteró su confianza de que la consulta nos va a beneficiar, y recordó que previo a los anuncios del presidente electo se había hecho un trabajo con el equipo de transición, específicamente con Octavio Romero, a quien le entregaron un expediente con información de todas las capacidades instaladas en Ciudad del Carmen para albergar las oficinas de Pemex.

“Este documento también lo entregó el gobernador al presidente electo en una visita previa, y en él se enlistan todos los espacios disponibles en cuanto a restaurantes, hoteles, prestadores de servicios, de energía, etcétera”.

Por ello, remarcó que estamos preparados para albergar las oficinas de Pemex, pues si hay algún lugar donde existe experiencia, infraestructura, y donde la empresa incluso tiene una presencia significativa, es en Ciudad del Carmen, por lo que la consulta popular lo refrendará.

Lo mismo dijo para instalar en Atasta una refinería o una planta de tratamiento de gas natural, y desde luego para el proyecto del Tren Maya.

Por otra parte, se dio a conocer que para beneficiar a los acreditados para la regularización de su situación crediticia y disminuir el índice de cartera vencida, el Programa Estatal de Inclusión Financiera Bancampeche puso en marcha el programa “Regulariza tu Adeudo”, que estará vigente hasta el 28 de diciembre del 2018.

Va dirigido a las personas que cuenten con un saldo vencido de los fideicomisos de Fondo Campeche y Feficam, y consiste en otorgarles beneficios, dando como opción la liquidación de la cuenta sólo con capital, si el saldo de la deuda no excede los 30 mil pesos, o si la contratación del adeudo es igual o anterior al 2011.

Noticia anterior

Comparten experiencias en la reunión regional de AA

Siguiente noticia

Calakmuleños, a favor de Tren Maya: alcalde