Inicio»Local»Destina la Conafor 49.9 millones para restaurar manglares

Destina la Conafor 49.9 millones para restaurar manglares

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha destinado 49 millones 979 mil 766 pesos para la restauración y reforestación de manglares en Campeche; tan sólo este año la asignación fue de 17 millones.

“Impulsamos también la restauración y conservación de ecosistemas de manglares, es una parte muy importante, sin dejar de lado la relevancia que tiene la parte forestal con los ejidos y comunidades”, explicó Arturo Beltrán Retis, director general de la Conafor.

En 2018, los convenios de concertación y contratos de prestación de servicios de asesoría técnica apoyados en esta entidad fueron para proyectos de restauración de 400 hectáreas de manglar, cuyas labores comenzaron en agosto.

El primero de ellos en el municipio de Hecelchakán, donde fueron otorgados 10 millones 343 mil pesos para el Proyecto de Restauración de Manglar ubicado en el Área Natural Protegida (ANP) de Los Petenes, en favor de una superficie de 203 hectáreas.

A la localidad de Isla Aguada, en el municipio de Carmen, fueron destinados siete millones 24 mil 790 pesos para atender 200 hectáreas en la Laguna de Términos, donde se realizan labores de rehabilitación hidrológica y reforestación de manglar (obras de suelo, reforestación, mantenimiento, asesoría, incentivo).

El director general de la Conafor realizó un recorrido por las áreas de conservación y restauración del estero Bahamitas, el cual forma parte de este último proyecto.

Noticia anterior

Aprueba Cabildo la convocatoria

Siguiente noticia

Saturan hoyancos vía a Santa María