Inicio»Local»Termómetro bajaría a 18 grados en la entidad

Termómetro bajaría a 18 grados en la entidad

0
Compartidos
Google+

El termómetro podría bajar hasta los 18 grados centígrados en la entidad, debido a la presencia del frente frío 9 ubicado sobre la porción sur del Golfo de México, que también favorecerá un incremento gradual de nublados y lluvias de ligeras a moderadas en el sur y suroeste, advirtió la Secretaría de Protección Civil (Seproci).

Asimismo, aire marítimo tropical proveniente del Mar Caribe mantendrá afluencia de humedad hacia el interior de la región peninsular.

Mientras que una onda tropical sobre la porción occidental del mismo, se encuentra debilitada en tanto continúa desplazándose hacia el oeste del país, y no se espera que favorezca cambios en las condiciones atmosféricas.

De acuerdo a los pronósticos de la Seproci, para hoy se espera ambiente caluroso durante el día y de fresco a templado por la noche y madrugada, observándose cielo despejado por la mañana y las primeras horas de la tarde, incrementándose gradualmente los nublados por la noche.

También el potencial de lluvias será de ligeras a moderadas dispersas en el sur y suroeste y leve en el resto de la entidad. Los vientos serán de componente norte de 10 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas costeras.

Según el Sistema Estatal de Alerta por Lluvia (SEAL), estas serían ligeras a moderadas en los municipios de Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada, y ligeras aisladas en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Hopelchén y Calakmul.

Se esperan temperaturas máximas de 33 a 35 grados centígrados en Hopelchén y Calakmul, y mínimas de 18 a 20 grados en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Hopelchén, Calakmul, Escárcega y Candelaria.

Por lo anterior, se recomienda a la población tomar sus precauciones por efecto de temperaturas calurosas, lluvias aisladas y algunas rachas de viento. La navegación marítima deberá estar pendiente de los avisos que emita su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Cumple su meta II Semana Nacional de Salud Bucal

Siguiente noticia

Comparten experiencias en la reunión regional de AA