Inicio»Local»Descenso de temperaturas a causa de dos frentes fríos

Descenso de temperaturas a causa de dos frentes fríos

0
Compartidos
Google+

Una masa de aire frío y el frente asociado generarán desde mañana evento de “norte” que favorecerá cambio notable en las condiciones del tiempo en gran parte de la entidad, por lo cual se esperan lluvias moderadas a fuertes con rachas de viento y actividad eléctrica dispersa, sin precipitaciones ocasionalmente intensas, sobre todo en el sur, informó la Secretaría de Protección Civil.

Las lluvias caerán desde la tarde del martes y prevalecerán el miércoles, variando distribución y disminuyendo intensidad gradualmente, salvo en el sur, donde persistirán hasta el jueves.

A partir del miércoles iniciará notable descenso de temperatura en toda la entidad, que podrá llevar las máximas a los 26 y 31 grados centígrados y las mínimas a los 12 y 18 grados.

En las próximas 24 horas se prevé el ingreso de aire marítimo tropical del Mar Caribe, en combinación con el establecimiento de una vaguada al occidente de la región, favorezca nublados vespertinos con probabilidad de lloviznas y chubascos aislados en el oriente, norte y centro de Yucatán, norte y sur de Quintana Roo y la porción centro y sur de Campeche.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que se espera que el viento dominante sea de componente este y noreste, con velocidades de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas de 45 kilómetros por hora en costas de Yucatán y Sonda de Campeche, mientras las temperaturas serán calurosas en el día y templadas a cálidas al amanecer.

Las temperaturas mínimas serán de entre 19 y 23 grados centígrados, en tanto las máximas oscilarán entre los 31 y 35 grados centígrados.

Noticia anterior

Participan mil 893 en sorteo del SMN

Siguiente noticia

Portada Carmen