Inicio»Local»Infonavit, con buen manejo de cartera

Infonavit, con buen manejo de cartera

0
Compartidos
Google+

De 23 mil créditos activos en el Infonavit, sólo mil 600 están en cartera vencida, lo que habla de un buen manejo en el portafolio de cobranza, destacó el delegado en la entidad, Ramón Cuauhtémoc Santini Cobos.

También comentó que durante este año se han recuperado 60 casas, pero son créditos que tienen más de 10 años sin pago, o que fueron renunciadas por diversas circunstancias de los acreditados.

El funcionario federal recordó que el Infonavit es una institución que tiene un sentido social, por lo que no se trata de quitarle la vivienda al acreditado, por el contrario, lo que le interesa es que los trabajadores derechohabientes tengan una casa digna, y como institución financiera, desde luego, recuperar la inversión para poder apoyar a más familias.

En ese sentido, agregó que desde hace dos años no sólo se han dado a la tarea de buscar a los derechohabientes que tengan algún adeudo con el instituto, sino también incentivarlos para que se acerquen, y ofrecerles diferentes alternativas para solucionar sus créditos.

“Una de las instrucciones que le he dado al gerente de Cobranza, es que se concentre especialmente donde están los créditos, es decir, en los municipios de Campeche y Carmen, presentándoles alternativas de pago a los diferentes derechohabientes, y hemos tenido una respuesta favorable”.

Santini Cobos añadió que en el Estado hay 23 mil créditos activos, de los cuales mil 600 se encuentra en cartera vencida, pero eso no representa ni el seis por ciento, por lo que nos ubicamos sobre la media nacional.

“No tenemos ningún problema con la cartera vencida, se está manejando bien el portafolio, y lo vamos a seguir haciendo para que todos los trabajadores puedan tener derecho a las facilidades que brinda el instituto para pagar sus créditos”.

Aunque reconoció que hay gente que dejó de pagar por mucho tiempo, y no ha querido hacer uso de esos derechos, mientras que por parte del instituto se sigue todo el proceso por convenios con el tribunal.

Noticia anterior

Exigen a Fernández respetar el Reglamento de Comercio

Siguiente noticia

Frenan a Chiri la venta de 6 mil 700 hectáreas