Inicio»Local»Participan mil 893 en sorteo del SMN

Participan mil 893 en sorteo del SMN

0
Compartidos
Google+

Durante el Sorteo de Conscriptos Clase 2000, Anticipados y Remisos, realizado ayer en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, en el que participaron mil 893  jóvenes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dispuso de 900 bolas blancas, 300 azules y 693 negras, por lo que quienes obtuvieron las primeras cumplirán con el Servicio Nacional Militar en el 10º Batallón, y los segundos en el Sector Naval Militar de Lerma, a partir de enero próximo.

El evento fue a las 8:30 de la mañana y estuvo encabezado, en representación de la XXXIII Zona Militar, el inspector militar, mayor de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Antonio González González, y por la III Región Naval el teniente de Corbeta de Infantería de Marina, Rogelio Can Dzib, y autoridades municipales.

El jefe de la Junta Municipal de Reclutamiento, Kevin Camacho Uc, aclaró que los jóvenes de comunidades apartadas no participaron y se consideran bolas negras en disponibilidad. Los conscriptos tienen la obligación de presentar la cartilla de identidad ante la propia Junta para el sellado. Este proceso inicia este 20 y finaliza el  31 de enero de 2019.

Tras el sorteo se espera la inscripción de mujeres que voluntariamente quieran incorporarse al programa de adiestramiento militar, haciendo valer la igualdad de derechos y obligaciones entre varones y mujeres, conforme el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Como representantes de los jóvenes de la Clase 2000, anticipados y remisos del SMN,  atestiguaron Emmanuel Alejandro Rosado Pech, Roberto Joaquín Ramírez Damián y Erick Rodrigo Medina Poot.

También se destacó que cumplir con el Servicio Militar Nacional (SMN) contribuye en ser responsables y comprometidos con la sociedad, al cumplir la mayoría de edad, para que  el  Municipio, el Estado y  nuestro país sean mucho mejor.

Noticia anterior

Cortés vence aquí a Gómez

Siguiente noticia

Descenso de temperaturas a causa de dos frentes fríos