Inicio»Local»Revisan hoy en Mérida avances del Tren Maya

Revisan hoy en Mérida avances del Tren Maya

0
Compartidos
Google+

Para revisar los avances de estructuración del proyecto Tren Maya en sus tramos del Caribe, Selva y Golfo, mandatarios de la región sur-sureste sostendrán hoy reunión de trabajo en Mérida, Yucatán, con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, confirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al tiempo que manifestó su respaldo al apagón que tendrá lugar mañana de 7 a 8 de la noche en protesta contra las altas tarifas eléctricas.

Primeramente expuso que en Campeche los esfuerzos se concentran en fortalecer la sustentabilidad del proyecto, realizando, junto con los responsables federales del proyecto, las labores de campo y acercamiento con familias de las comunidades por donde correrá el moderno transporte férreo.

“El presidente electo ha sido firme en su compromiso de que esta obra de infraestructura cuente con el respaldo de la gente y se conozca su opinión, porque finalmente impactará en sus condiciones de vida, y en ese sentido se ha establecido comunicación con los pobladores y diversas autoridades para enriquecer el planteamiento y cuidar hasta los mínimos detalles”, aseveró.

El tercer encuentro con el presidente electo sobre el tema del Tren Maya, se llevará a cabo cerca del mediodía en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, donde se analizarán los estudios realizados en materia ambiental y se definirán las acciones que López Obrador ha determinado efectuar para fortalecer el proyecto ferroviario, entre otros puntos.

El mandatario estatal aseguró que el plan ha generado buenas expectativas entre la población de la zona sur-sureste, incluyendo al sector empresarial, pues se tiene el compromiso de promover la participación de los proveedores locales, lo que incentivará la economía y abrirá nuevas oportunidades de inversión y empleo.

“El proyecto no solamente es un tema de desarrollo turístico, comercial y regional, sino de mejoría de las condiciones sociales de miles de familias del sur-sureste”, expresó Moreno Cárdenas.

 

SE SUMA A PROTESTA CONTRA CFE

Ayer por la mañana, a través de un video subido a las redes sociales de Internet, el gobernador Alejandro Moreno señaló: “Campeche es un gran Estado. Esta es una tierra de gente cálida y de gente buena, y desde hace muchos años la problemática de las tarifas eléctricas afecta los bolsillos de las familias campechanas. Por eso quiero respaldar las voces de todos los campechanos que han decidido hacer una fuerte llamada de atención al sector energético de nuestro país. Los comercios, la industria y las familias necesitan y quieren pagar lo justo, para ser competitivos y generar una mejor calidad de vida”.

Como gobernador, pero también como ciudadano —agregó el gobernador—, siempre apoyaré a los campechanos. Me sumaré a todas las causas que defiendan sus derechos, por eso daré todo mi respaldo a la sociedad civil organizada que ha decidido alzar la voz y manifestarse con un apagón este martes 13 de noviembre, de 7 a 8 de la noche.

Finalmente, aseveró que “como funcionario seguiré gestionando ante las autoridades correspondientes, para que desde todos los frentes ayudemos a resolver esta situación tan importante a favor de nuestra gente”.

Noticia anterior

Mayor inflación en el sur por tarifas de luz

Siguiente noticia

Cortés vence aquí a Gómez