Inicio»Local»Apagón divide opiniones entre partidos políticos

Apagón divide opiniones entre partidos políticos

0
Compartidos
Google+

Mientras que los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) respaldarán el apagón de hoy en demanda de menores tarifas eléctricas, los del Trabajo (PT) y de la Revolución Democrática (PRD) acusaron que es oportunismo, y pidieron a la población no dejarse engañar por los culpables de los cobros excesivos.

Por separado, el dirigente estatal priísta, Jorge Manuel Lazo Pech, confirmó que se sumarán a esta protesta en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de siete a ocho de la noche, y llamó a los campechanos a participar.

“El PRI se une a esta convocatoria asumiendo el compromiso de encabezar las causas ciudadanas, y en apoyo a la demanda generalizada para que se reduzcan las tarifas de electricidad en el sureste”, asentó, y admitió que sería el único problema de la reforma energética, pues los demás rubros marchan bien.

De su lado, el ecologista Alvar Ortiz Azar sostuvo que están conscientes de la situación que enfrentan todas las familias de la región a causa de los altos costos de este servicio, de ahí su respaldo, y confió en que esta exigencia haga eco para que el beneficio se vea reflejado en los bolsillos.

“Más que de partidos, es un tema social que a todos nos ocupa y perjudica por el hecho de pagar recibos tan elevados; por eso debemos sumarnos como campechanos, y apoyar también la iniciativa del diputado federal Pablo Angulo Briceño, porque es de beneficio para todos”.

A contracorriente, el petista Antonio Gómez Saucedo atajó que es irrisorio que el PRI pretenda engañar a la ciudadanía, invitándola a sumarse a un apagón como muestra de repudio, ya que es el culpable de las altas tarifas que hoy afectan a millones de hogares.

“La reducción de la luz ha sido una lucha de la izquierda desde hace muchos años, y nos parece un oportunismo de quienes hoy empujan estas acciones, cuando fueron quienes plantearon, y aprobaron, la reforma, pese a que la oposición se los dijo: la luz iba a subir y afectar a las familias”.

Por ello, pidió a los campechanos no caer en engaños, y esperar a que Andrés Manuel López Obrador asuma la Presidencia de la República para que se revise la ley, y se trate de incluir a Campeche en la categoría de tarifas bajas.

Finalmente, el perredista Víctor Alberto Améndola Avilés coincidió en que es oportunismo, y condenó que el sector empresarial intente llamar la atención, ya que esta exigencia a la CFE está a destiempo y fuera de lugar.

“Nosotros nos quejamos, votamos en contra de la reforma energética, y los empresarios se quedaron callados; advertimos que la propuesta de Enrique Peña Nieto era demagógica, y el tiempo nos dio la razón; ahora ya muerto el niño quieren tapar el pozo, pero es una farsa”.

Y dijo que el PRD luchará desde su trinchera para que bajen las tarifas eléctricas en Campeche.

Noticia anterior

Afectará “norte” a entidad

Siguiente noticia

Viola Ayuntamiento Ley de Vialidad: SSP