Inicio»Local»De hace dos sexenios, carencias en sector salud, afirma Albores

De hace dos sexenios, carencias en sector salud, afirma Albores

0
Compartidos
Google+

Las carencias que enfrenta el sector salud se viene arrastrando desde hace dos sexenios y han estado resarciéndose, en la actual administración se han recuperado centros de salud que permanecieron en el abandono por varios años y existe una red de ambulancias nuevas, destacó la presidenta de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría  de Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño.

Destacó que es fundamental que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para poder desempeñarse y otorgar un servicio de calidad al paciente, y aunque se carece de varias cosas por otro lado hay que reconocer todo lo efectuado durante los tres años de administración del gobernador, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, así como del secretario de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera.

En el sexenio anterior ni siquiera se contaba con un parque vehicular nuevo y de ambulancias equipadas, actualmente todos los municipios cuentan con una para los centros de salud.

De igual forma se recuperaron varios edificios que permanecieron cerrados por casi  cinco años y ahora están funcionando, como ejemplo destacan los centros de salud como el ubicado en Sabancuy, en Palizada y Seybaplaya.

Los hospitales funcionan y están equipados como el Hospital General de Carmen “Dra. María del Socorro Quiroga Aguilar” y el Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Las carencias que faltan contrarrestar no pertenecen a este sexenio, vienen arrastrándose mínimo desde hace 12 años, no se pusieron a las personas indicadas para dirigir el sector salud y hoy hay avances del 80 por ciento en ambulancias y medicamentos.

Noticia anterior

Presentan activistas iniciativa ambiental

Siguiente noticia

Afectará “norte” a entidad