Inicio»Local»Latente amenaza de huelga contra el Ayuntamiento

Latente amenaza de huelga contra el Ayuntamiento

0
Compartidos
Google+

El secretario general de la Sección Sindical de los Trabajadores del Ayuntamiento de Campeche, Manuel Alfredo Bonilla Carrillo, reiteró que está latente el emplazamiento a huelga al Ayuntamiento de Campeche, por las “malas actitudes del presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar, en contra de los sindicalizados”.

De su parte, el secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno Municipal (SUTSGM), Luis Fernando Chab Ruiz, lamentó la falta de apertura del director de Turismo y Cultura Municipal, el yucateco Saúl Martín Ancona Salazar, quien canceló de última hora una cita agendada desde la semana pasada.

Bonilla Carrillo reveló que los empleados están pidiendo el emplazamiento a huelga, “porque no vamos a permitir que sigan los abusos de autoridad, por ejemplo, el fin de semana el presidente municipal dio instrucciones para que le paguen su salario a un compañero que le dicen el Güero Bustamante, a quien le habían suspendido el salario”.

“Así como ese caso, hay otros, y el alcalde incluso ha ofrecido disculpas a algunos trabajadores de bacheo, pidiéndoles que sigan cumpliendo con sus labores como si nada hubiera pasado, pero como le dije a los compañeros, hoy fue el Güero Bustamante, ayer Gisella, antes la compañera Karina Valle, no se puede trabajar así”.

El líder comentó que el llamado para el edil es que respete al sindicato y a sus agremiados, “porque estamos para defender a los trabajadores, que respete a todos, y que tenga el valor público de reconocer los errores que ha cometido”.

De su lado, Chab Ruiz confirmó que al menos dos sindicalizados de la Dirección de Turismo y Cultura, así como otro adscrito al DIF Municipal, fueron cambiados de área sin razón aparente.

“Se trata de la compañera delegada sindical, que además de área le cambiaron el horario; lo peor es que teníamos una cita con el titular de Turismo y Cultura, pero nos canceló de último momento”.

Noticia anterior

Trabajan pocos taxistas con nueva aplicación

Siguiente noticia

Neblina demora vuelo, y afecta a familia del Presidente Electo