Inicio»Local»Neblina demora vuelo, y afecta a familia del Presidente Electo

Neblina demora vuelo, y afecta a familia del Presidente Electo

0
Compartidos
Google+

Debido a un banco de neblina registrado sobre esta ciudad, el vuelo 2440 de Aeroméxico con horario de arribo a las 7:20 horas, tuvo que ser desviado al Aeropuerto “Manuel Crescencio García Rejón” de la ciudad de Mérida, ajustando dos horas con 30 minutos de retraso.

Con esta medida resultaron perjudicados 110 pasajeros de arribo y salida, entre quienes se encontraban Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y su hijo Jesús Ernesto, quienes discretamente se encontraban en la sala general del Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”.

Sin embargo, minutos más tarde la prensa local que cubre la fuente del aeropuerto notó la presencia de la próxima familia presidencial.

El fotógrafo de TRIBUNA tomó una gráfica justo cuando el senador de Morena, Aníbal Ostoa Ortega, la estaba saludando, pues se acababa de enterar de que viajarían en el mismo avión.

Gutiérrez Müller se sobresaltó, reclamando su derecho a la privacidad, y exigiendo a un colaborador que alejara a la prensa.

El resto de los reporteros se mantuvo alejado, sin hacer intentos por entrevistarla, pues malinterpretó un acoso que nunca existió, y que la motivó a ingresar a la sala de última espera, donde minutos más tarde anunciaron la demora de su vuelo.

Cabe señalar que el avión salió de la capital del país dentro de itinerario, pero al llegar a Campeche, con los primeros rayos del sol y el exceso de humedad en la zona, se formó un banco de niebla que le impidió maniobrar para aterrizar.

Debido a la poca visibilidad, se optó por desviarlo al aeropuerto alterno de la ciudad de Mérida, donde permaneció hasta su arribo a esta capital a las 10:00 de la mañana.

En Campeche la medida afectó a 48 pasajeros de salida, y a otros 62 de llegada.

Por su parte, el vuelo de Interjet con horario de salida a las 6:00 horas, no sufrió contratiempo alguno; el avión transportó a la Ciudad de México a 52 pasajeros.

Noticia anterior

Latente amenaza de huelga contra el Ayuntamiento

Siguiente noticia

Regulariza IET o habrá pleito en Hecelchakán