Inicio»Local»Avances importantes en aplicación de ley sobre maltrato animal

Avances importantes en aplicación de ley sobre maltrato animal

0
Compartidos
Google+

Aunque reconoció que el proceso legislador del maltrato animal ha sido lento, el procurador del Medio Ambiente de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Campeche (Semarnatcam), José Bravo Negrín, celebró que por fin se haya dado avance importante en un caso donde se llevaron a cabo todos los procedimientos en contra de una persona que mató a un perro.

Sin embargo, sostuvo que falta mucho por avanzar y espera pronta celeridad.

Explicó que cuando el maltrato animal se convirtió en delito, fue más fácil sensibilizar a la población, incluso concientizar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado, el Poder Judicial, y jueces, para que la magnitud de este acto sea grave y pueda derivar en otro tipo de situaciones.

“Estamos a la espera de la publicación de una nueva ley aprobada por el Congreso local, aún no la hemos recibido pero permanecemos a la expectativa para entenderla y analizarla, y en el ámbito de nuestra competencia poder actuar”, sostuvo.

Bravo Negrín indicó que se ha recepcionado 15 denuncias ante la Fiscalía, las cuales se encuentran en proceso gracias a los activistas.

“Al principio interponían las denuncias asesorados por nuestros abogados, dando seguimiento a los procedimientos, ahora ellos acuden a la Fiscalía a realizar sus querellas”, mencionó.

Mencionó que el caso de la mujer que asesinó a un perro y fue detenida, se le ha dado seguimiento a través de los medios de comunicación, es la única que ha tenido un resultado como tal. Espero que los procesos se agilicen.

Noticia anterior

Edil condona deudas y luego pide 50 mdp

Siguiente noticia

Estado, a Expo Pueblos Indígenas