Inicio»Local»Crean nuevo sindicato dentro del sector salud

Crean nuevo sindicato dentro del sector salud

2
Compartidos
Google+

Con cerca de 100 trabajadores afiliados en Campeche, el Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud (SINTS) “Antonio Sánchez Arriaga”, iniciará trabajos de gestión y de lucha para hacer valer su derecho laboral con la dirigencia de Mariana Monrroy Barahona como secretarial general.

Cerca de 50 trabajadores se dieron cita ayer por la tarde en el salón social de “Los Tres Poderes” para hacer pública la conformación de un nuevo sindicato en el sector salud, cansados de los malos tratos y múltiples irregularidades cometidas por la dirigencia de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Martha Albores Avendaño.

En conferencia de prensa el secretario general del SINTS,  Kepler F. Cerna Leeder; el secretario de conflictos para los estados, Carlos Benito López Sánchez y la secretaria de la sección Campeche, Mariana Monrroy Barahona, asumieron el compromiso de pugnar por los derechos de los trabajadores.

Cerna Leeder destacó que antes de la conformación del gremio se cumplió en tiempo y formas los procedimientos para contar con legalidad, primeramente una convocatoria, acta constitutiva y orden del día, finalmente obtuvo el respectivo nombramiento con  toma de nota expedida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) a nivel nacional.

Con documento en mano indicó que todas las secciones que se adhieran son legales como acontece con Campeche, ahora únicamente se espera el acta constitutiva avalada por la Junta Federal Conciliación Arbitraje (JFCA), la cual estará lista a finales de diciembre del presente año.

Durante la presentación del Comité Ejecutivo integrado por 25 carteras, dos comisiones auxiliares y dos de tipo autónoma por el periodo 2018-2020, se dio a conocer que en seis meses se conformó el mismo.

Noticia anterior

Inconstitucional, prohibición de consumo lúdico de mariguana

Siguiente noticia

Harán en ITChiná noche de estrellas