Inicio»Local»Edil condona deudas y luego pide 50 mdp

Edil condona deudas y luego pide 50 mdp

0
Compartidos
Google+

Por mayoría de votos, regidores y síndicos del PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, que sumaron 12, votaron anoche a favor de la solicitud por parte del alcalde, Eliseo Fernández Montúfar de solicitar un crédito de hasta 50 millones de pesos.

En segunda sesión extraordinaria, en la que paradójicamente se argumentó falta de liquidez, pero se condonaron multas, licencias de funcionamiento, entre otros conceptos.

En esta segunda sesión extraordinaria que no duró más de 20 minutos, no hubo debate ni mayor explicación para conocer el destino de los 50 millones de pesos que se obtendría mediante préstamo a alguna institución bancaria.

Como parte de los temas del orden del día, primero se aprobó por unanimidad, condonar multas y recargos por falta del Predial, agua potable, impuestos por venta de vehículos de medio uso, impuestos por espectáculos, entre otros, para los ejercicios fiscales del 2013 al 2018.

El secretario del Ayuntamiento, Paul Arce Ontiveros, hizo uso de la palabra para leer la propuesta de solicitar “crédito a corto plazo hasta por 50 millones de pesos, así como un factoraje financiero con cadenas productivas por la misma cantidad, con institución crediticia, en el sistema financiero mexicano, bajo las mejores condiciones del mercado, pagadero dentro de un plazo menor o equivalente a un año”.

El préstamo “será destinado exclusivamente a cubrir necesidades de corto plazo, derivadas de insuficiencias de liquidez de carácter temporal. Se deberán cubrir comisiones, gastos y costos, así como cualquier otro accesorio que se estipule”.

El décimo regidor Agustín Alejandro Rosado, fijo postura en contra de la aprobación de la solicitud de endeudamiento, “creo que hubiera sido importante que nos entreguen la documentación con al menos 48 horas de anticipación, para conocer los detalles y conceptos en los cuales se aplicaría el gasto de este crédito”.

“Como regidores del PRI nos oponemos a este crédito y creo que debemos trabajar desde las comisiones edilicias para generar alternativas para generar una mejor recaudación y no más endeudamiento”, dijo.

Noticia anterior

Buen Fin no ayuda a obreros

Siguiente noticia

Avances importantes en aplicación de ley sobre maltrato animal