Inicio»Local»Reversa a permisos para ambulantes en el Centro

Reversa a permisos para ambulantes en el Centro

0
Compartidos
Google+

Los autodenominados “pregoneros” con puestos de venta ubicados a un costado del Teatro “Juan de la Cabada”, pidieron al Ayuntamiento de Campeche que los tomen en cuenta si abren el Centro Histórico a los ambulantes, pues llevan trabajando varios años en ese sector.

Al respecto, el vocero municipal, Alejandro Gasca May, reculó en sus declaraciones iniciales sobre el tema, y aseguró  que no hay permisos por el momento, que tienen un estimado de 300 ambulantes y que no entrarán al Centro Histórico.

Por separado, los “pregoneros” Carmen Baños y Gloria Silva Dzul reconocieron que ha creado inquietud permitir el incremento en el número de vendedores ambulantes o abrir el Centro Histórico, por lo que hubo un primer acercamiento con el Ayuntamiento de Campeche y les aclararon que no hay permisos y que no ampliarán el número en esta zona.

Recordaron que llevan varios años trabajando en ese lugar. “Lo hemos cuidado, portamos el uniforme, nos apegamos a las normas que nos indica el Ayuntamiento, y lo que ahora pedimos es que tomen en cuenta todas estas acciones. Somos actualmente 19 pregoneros que vendemos churros, papas, marquesitas, elotes, esquites, tamales, sandwiches, refrescos y pan, entre otros”.

Gasca May confirmó que la noche del lunes se realizó una reunión entre funcionarios del Ayuntamiento de Campeche y el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Antonio Benavides Castillo, en donde abordaron lo relacionado con los vendedores ambulantes o comerciantes informales, que se estiman en 300, así como las casas abandonadas del Centro Histórico.

Se acordó que por el momento no hay permisos para la entrada de ambulantes al Centro Histórico, por lo que no se está poniendo en riesgo el nombramiento de Patrimonio Cultural y tampoco se perjudica a los comerciantes establecidos. “No recibimos ninguna observación del INAH. Por el contrario, se presentaron algunos planes y proyectos que se pretenden desarrollar y que incluye a los artesanos”, aseguró.

Noticia anterior

Miles respaldaron anoche el apagón

Siguiente noticia

Abatió Campeche índices de pobreza