Inicio»Local»Acusan a edil Brito Pech de adulterio

Acusan a edil Brito Pech de adulterio

2
Compartidos
Google+

Todo el peso de la ley para el alcalde de Hecelchakán, José Dolores Brito Pech, por los delitos de adulterio, falsificación de documentos, sustracción de menores, y violencia intrafamiliar, que denunció su esposa G.B.G., exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) el presidente del Colegio de Profesionales en Derecho A.C., Francisco Eustaquio Portela Chaparro.

El representante legal de la afectada, acusó que el edil ha utilizado su cargo y amistades para no enfrentar a la justicia ni responder por el daño emocional que ha causado a sus dos hijas, y agregó que buscarán reabrir una carpeta ante el Ministerio Público por el “robo” de la fémina cuando apenas tenía 14 años.

La quejosa relató que sus problemas maritales iniciaron desde la campaña, y recrudecieron una vez que el edil asumió el cargo, por lo que junto a su madre, Francisca Barahona Barahona, acudió a denunciarlo.

“Brito Pech se vale de su poder para tergiversar información, y evadir hacerse cargo de sus responsabilidades”, expuso.

Y abundó que el jueves acudió a la casa de la amante de su esposo, donde lo encontró; discutieron y recibió golpes e insultos para luego ser corrida de la vivienda que compartían como familia, además de que se le ha impedido ver a sus hijas, lo que es un delito grave.

La situación de Brito Pech empeora, pues la madre de la quejosa acusa que esta fue “robada” cuando era menor de edad, y llevada a Oaxaca, pero no procedió su denuncia ya que este era alcalde, y no se integró correctamente la carpeta de investigación.

Portela Chaparro adelantó que también presentarán denuncia ante el Centro de Justicia para la Mujer, a fin de garantizar que se respeten los derechos de las afectadas.

“Por ser Brito Pech funcionario público, podría malversarse la investigación; y en el caso de la madre, revisaremos si no ha prescrito el delito que hace una década cometió el alcalde por segunda vez”.

Noticia anterior

Lista Sagarpa Campeche para entrega-recepción

Siguiente noticia

Paralizan pesca en Isla Arena