Inicio»Local»Amparos y suspensión de pagos contra CFE

Amparos y suspensión de pagos contra CFE

0
Compartidos
Google+

La promoción de amparos contra las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad y de ser necesario la suspensión de pagos, para evitar la quiebra de empresas, anticipó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Víctor del Río Rodríguez de la Gala.

Sobre el mega apagón peninsular del pasado martes, reiteró que hubo excelente respuesta tanto de empresas, ciudadanos, instituciones de gobierno e incluso partidos políticos, aunque aclaró que no permitirán que nadie “se cargue la  medallita” y menos que se politice un movimiento  que provino de empresarios, para buscar que bajen las tarifas eléctricas.

El sector empresarial continuará  con sus medidas de presión, y ojalá que más ciudadanos se unan, pues si se logra el objetivo de reclasificar las tarifas, todos saldremos ganando, apuntó. En caso de que no se quieran integrar, se respetará su decisión, pero no se vale que quieran demeritar una lucha netamente empresarial y ciudadana, reiteró.

Ahora lo que sigue, en coordinación con los consejos coordinadores, es impulsar  una serie de demandas ante las instancias correspondientes, para no quitar el dedo del renglón y que se cumplan los objetivos.

Se enviarán de nuevo propuestas a las comisiones Nacional Reguladora de Energía (CRE) y Federal de Electricidad (CFE), y a la  Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), hasta obtener respuesta positiva, aseveró.

De  no haber respuesta, el sector empresarial tendrá que ampararse y dejará de pagar la electricidad, porque no es posible aceptar tarifas que ponen en riesgo la supervivencia de las empresas.

Se prevé también, agregó, que continúen los apagones, aunque no se han establecido las  fechas, por lo que exhortó a los que todavía no se suman al movimiento, a que se integren, porque el beneficio será para todos.

Noticia anterior

Pretenden llegar a 995 mil tons. de caña

Siguiente noticia

Portada Carmen