Inicio»Local»Concientiza DIF sobre control de emociones

Concientiza DIF sobre control de emociones

2
Compartidos
Google+

A través de una conferencia impartida a los adolescentes de los 29 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), de Centros de Desarrollo y Capacitación (Cedecas) y del proyecto “Con DIF Siempre a la Escuela”, se destacó la importancia del manejo de emociones y las relaciones hacia la construcción y el sostenimiento de una cultura sin violencia.

La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PNNA) organizó la actividad con apoyo del psicólogo, Raúl Armando Rodríguez Sansores, quien concientizó a los adolescentes con el fin de que reconozcan sus grandes fortalezas, siendo capaces de hacer frente por sí solos a sus problemas y de analizar los sucesos de su vida.

Es fundamental no dejar de lado la salud mental, en este ámbito hay que adoptar herramientas psicopedagógicas para una sensibilización y concientización en el manejo de las emociones.

 

TEMAS

Entre las temáticas abordó las relaciones personales, las emociones como herramienta para la prevención de riesgos, los principios básicos de la inteligencia emocional, y además dio tips y recomendaciones para ser resilientes ante cualquier situación.

En la sala de usos múltiples del Issstecam participaron  adolescentes de entre 12 a 17 años de los 29 CDC de los tres Cedecas y quienes forman parte del proyecto “Con DIF Siempre a la Escuela” de la Coordinación de Promoción y Difusión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Noticia anterior

Por mal tiempo Seduc suspende las clases

Siguiente noticia

Contrastan opiniones por resultados de Peña Nieto