Inicio»Local»Hospitales funcionaron sin novedad

Hospitales funcionaron sin novedad

0
Compartidos
Google+

Hospitales, unidades médicas y áreas de emergencia de la Secretaría de Salud (SSA) y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), operaron ayer normalmente, y sólo fue suspendida la consulta médica en la Clínica Hospital “C” en Carmen.

La SSA en Campeche implementó el Plan de Vigilancia Permanente en la Red de Hospitales, Centros de Salud y Caravanas, y su titular Rafael Rodríguez Cabrera supervisó instalaciones y servicios del Hospital General de Especialidades (HGE) “Dr. Javier Buenfil Osorio”, incluyendo los centros de Salud en la capital ubicados en Sascalum, Samulá, Polvorín, Morelos y Minas. Además asistió a las  Unidades Médicas Especializadas (Uneme) de los Centros de Atención Primaria en Adicciones, Centro Integral de Salud Mental y de Enfermedades Crónicas (Capa- Cisame).

Las Unidades de Medicina Familiar (UMF), Hospitales de Zona No. 1 en Campeche y No. 4 de Ciudad del Carmen y la Unidad Médica de Atención Ambulatoria No. 14 (UMAA) del IMSS, funcionaron habitualmente.

El jefe delegacional de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruiz, informó que no hubo fallas en el suministro de la energía eléctrica, y aunque hubo escasas filtraciones de agua en pasillos de algunas unidades médicas ante las calles aledañas inundadas, el servicio siguió otorgándose de manera normal.

Todo funcionó con normalidad en la Clínica Hospital “Patricio Trueba Regil”, las áreas de Urgencias, Hospitalización, Gineco-Obstetricia, Laboratorio, Consultas, Cirugía y áreas administrativas, y las UMF de Escárcega, Calkiní, Champotón, Hopelchén, Hecelchakán y Tenabo.

La institución garantizó el protocolo para salvaguardar la integridad de los más de 107 mil derechohabientes, y el buen funcionamiento de las plantas de emergencia de energía eléctrica. Las oficinas delegaciones permanecieron abiertas.

Noticia anterior

Daños en la ciudad

Siguiente noticia

Pretenden llegar a 995 mil tons. de caña