Inicio»Local»Por mal tiempo Seduc suspende las clases

Por mal tiempo Seduc suspende las clases

0
Compartidos
Google+

Derivado de las condiciones climatológicas y para evitar riesgos, la Secretaría de Educación (Seduc) determinó ayer suspender las clases en todos los niveles educativos de toda la entidad, a fin de salvaguardar la integridad de los más de 253 mil alumnos, así como personal docente y administrativo. Sólo se reportaron daños menores en algunos planteles.

La dependencia estatal confirmó que toda inasistencia de los alumnos será justificada, por lo que se convoca a la población estudiantil y demás sectores educativos, a estar atentos a las condiciones climatológicas y a los avisos de las autoridades oficiales correspondientes.

Ante ello, las escuelas del nivel medio superior y superior como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (Cobacam), la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y el Instituto Tecnológico de Campeche (ITC), entre otros, emitieron comunicado e indicaron que tuvieron algunos daños menores como árboles caídos y algunas láminas que se cayeron, pero sin afectar a terceros.

De la misma manera, el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), a través del delegado estatal, Román Acosta Estrella, se tomó la decisión de suspender las labores académicas y administrativas en sus 357 servicios educativos comunitarios de educación básica, donde sólo en las escuelas comunitarias de Palizada se reportaron encharcamientos menores.

En total los tres mil 314 alumnos, mil 637 de preescolar, 786 de primaria y 891 de secundaria, no asistieron a clases, para evitar poner en riesgo su seguridad y la de sus familias.

“Hemos pedidos a nuestros maestros comunitarios que tomen en cuenta las recomendaciones por las fuertes lluvias y vientos, estamos en constante comunicación para garantizar que no existan afectaciones mayores” comentó el delegado.

Exhortó a los líderes y en general a los habitantes de las comunidades a evitar salir de sus hogares, apartarse de muros, cables y postes en visible riesgo de caerse y guardar o retirar objetos del exterior que puedan caer por el viento como macetas, lonas y letreros.

Noticia anterior

Continuará el “norte”

Siguiente noticia

Concientiza DIF sobre control de emociones