Inicio»Local»Valores ecológicos para niños

Valores ecológicos para niños

0
Compartidos
Google+

A fin de educar en valores ecológicos, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) organiza actividades con la población infantil, principalmente en el nivel básico, para involucrarla en temas de reforestación y capacitación para que contribuyan a la conservación del medio ambiente, informó su titular, Alonso Julián Pacheco Ucán.

El funcionario federal precisó que, afortunadamente, niños y adolescentes son muy sensibles a los temas ambientales, y lo transmiten en sus centros escolares, parques y su entorno familiar.

En días pasados, un grupo de 50 niños participaron en actividades lúdicas relacionadas a la cultura forestal.

“La mejor forma de que ellos mantengan el aprendizaje es que este sea ameno, a través de juegos, y les permita formarse un objetivo común. Es por ello que en esta tarea tenemos la participación activa de SAVI, la ‘Ardilla Forestal’, que además tiene una relación fundamental con los bosques, pues se alimenta de semillas que dispersan los árboles”.

Pacheco Ucán mencionó que durante todo el año, personal de Conafor imparte charlas de conservación, reforestación, protección y prevención de incendios.

“Incluso tenemos el programa ‘Niños y Niñas Exploradores’, donde participan 50 personas con el objetivo de promover la importancia de la cultura forestal”.

También agradeció la participación de padres de familia que acudieron al Centro Ecológico Campeche, donde recibieron la plática “¿Cómo plantar un árbol?”.

Noticia anterior

Paraliza “norte” trabajos en todas las obras monumentales

Siguiente noticia

Lista Sagarpa Campeche para entrega-recepción