Inicio»Local»Promueven inclusión social en 32 primarias de la entidad

Promueven inclusión social en 32 primarias de la entidad

0
Compartidos
Google+

Más de cinco mil niñas y niños de 32 escuelas primarias de Campeche participarán en el programa “Jugar para Transformar”, de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes (AMNU), A.C., que busca impulsar la práctica de la empatía y tolerancia en la comunidad escolar, a través de clubes lúdicos que promuevan la inclusión social.

El coordinador de Operaciones, Carlos Castillo, precisó que por más de una década han implementado esta metodología en los 32 estados del país, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y desde el 2016 trabajan aquí con “Deportes para Compartir” en 70 escuelas, que promueve los valores para reducir prácticas violentas como el bulliyng.

Junto a la subdirectora de Educación Primaria de la Secretaría de Educación del Estado (Seduc), Marina Chan Arcos, y la líder del proyecto, María Peña Romero, dijo que Campeche es ejemplo de la diversidad, ya que su porcentaje de población indígena (12.3 por ciento), constituye casi el doble de la media nacional (6.7 por ciento).

Por ello, su idoneidad para ser beneficiado con proyectos educativos que complementen y fortalezcan sus estrategias de inclusión social.

La AMNU utiliza el juego como vehículo para promover la aceptación de la diversidad de niñas, niños, docentes y el resto de la comunidad escolar, bajo los principios de equidad e inclusión, y constituye un espacio de colaboración con la sociedad civil para alcanzarlos.

Noticia anterior

Presentará el CAM 4 obra “El mago de Oz”

Siguiente noticia

Sin reporte de daños mayores en escuelas