Inicio»Local»Sin reporte de daños mayores en escuelas

Sin reporte de daños mayores en escuelas

0
Compartidos
Google+

Más de 250 mil estudiantes de todos los niveles educativos de más de mil 500 planteles en la entidad volvieron a suspender las labores educativas ante el frente frío 10 que el miércoles pasado dejó estragos, sin embargo hasta el momento no se han reportado daños mayores, señaló la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo.

Añadió que actualmente no cuentan con ningún reporte de afectación en los planteles escolares, sin embargo continúa el levantamiento de hechos en las escuelas que han sido rehabilitadas por el Inifeec para intervenir en caso de ser necesario.

Saravia Lugo llamó a los directores de los centros escolares de toda la geografía estatal para que hagan las revisiones y así poder hacer las intervenciones correspondientes, a fin de no poner en riesgo la integridad, tanto del personal como de los estudiantes.

“Hasta ahora no hemos tenido reporte de que alguna escuela, por el mal tiempo, haya tenido problemas mayores, pero pedimos a los directores que nos avisen si tuvieron problemas para atenderlo a la brevedad”, mencionó.

Explicó que el mal tiempo también provocó suspensión de las obras en las escuelas en reconstrucción, pero conforme mejore el clima es como se redoblarán los esfuerzos para terminarlo. Uno de los trabajos suspendidos fue en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza”, así como algunos trabajos en la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y en el Tecnológico de Campeche (ITC).

“Se realizan trabajos en toda la entidad, hubo afectaciones por la detención de las obras por el mal tiempo, ya que hay algunas que sí se pueden hacer y otras no. Un día no afecta tanto en los trabajos, tenemos hasta diciembre para terminar las obras y lo haremos en tiempo y forma”, sostuvo.

Noticia anterior

Promueven inclusión social en 32 primarias de la entidad

Siguiente noticia

Debe AMLO reconocer avances en seguridad