Inicio»Local»Aumentan compradores en segundo día del Buen Fin

Aumentan compradores en segundo día del Buen Fin

0
Compartidos
Google+

Con supermercados muy concurridos, incluyendo tiendas de línea blanca y departamentales, se vivió el segundo día del Buen Fin, y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugirió reflexionar si la compra es necesaria, además de tener tickets a la mano para cualquier aclaración posterior.

Desde muy temprano fue notable la movilidad de transeúntes y vehículos en diferentes sitios de la ciudad, derivada del considerado “fin de semana más barato” del año, por lo que elementos de la Dirección de Vialidad estuvieron al tanto del tráfico para evitar percances.

Los consumidores buscaban los mejores descuentos, principalmente en electrodomésticos, lo cual representó ventaja para los grandes supermercados dedicados a la venta de línea blanca, que promovían rebajas desde el cinco hasta el 40 por ciento, y pagos a meses sin intereses con tarjeta de crédito.

Lo más demandado por los compradores fueron televisores; por ejemplo, uno que aparentemente costaba siete mil pesos hace unos días, ayer estuvo a la venta hasta en seis mil, y algunos bajaron su costo hasta cuatro mil 800, tal como mencionó Mayra Sosa Castro, quien comentó que desde hace casi un mes visitó la tienda para verificar el precio, y finalmente vio un favorable resultado.

Otros optaron por sacar a pagos refrigeradores, laptops, celulares, relojes,  lavadoras; mientras las tiendas de ropa, lencería, bisutería y cosméticos ofrecían descuentos de entre el cinco y 10 por ciento.

Pocos fueron los restaurantes, heladerías y tiendas de postres que tuvieron descuentos para los comensales, sólo en algunos se propuso el pago al dos por uno, o de dos por tres.

Los que aplicaron rebajas también lo hicieron bajo ciertas condiciones, por ejemplo, 10 por ciento de descuento al pagar en efectivo, y cinco mediante tarjetas de crédito y débito; los consumos con tarjeta de crédito podían optar por liquidar en tres, seis y hasta nueve meses sin intereses.

En segundo plano estuvo la adquisición de medicamentos, alimentos, artículos de belleza e higiene personal; la dinámica fue la misma: descuentos y facilidades de pago, además, los consumidores usaron los plásticos a cambio de bonificaciones o puntos extras que otorgaban ciertos bancos.

Apenas unas cuantas tiendas departamentales, supermercados y zapaterías, dieron productos de regalo (ya sea en especie o en vales), u ofrecieron pagar el primer producto, y aplicar descuento en la adquisición del segundo.

Por su parte, el delegado de la Profeco, Pedro René Rodríguez de la Gala Herrera, calificó con saldo blanco el día de ayer, y resaltó que desde las cero horas del viernes no se ha registrado alguna queja por no respetar un precio.

No obstante, dijo que cinco personas solicitaron orientación sobre  promociones, ofertas y garantías; cuatro en tiendas de autoservicio, y una en tiendas de neumáticos, a todas se les ofreció conciliación.

Noticia anterior

Avala PRD el endeudamiento municipal, pero pide vigilarlo

Siguiente noticia

Resalta trabajo social en materia pericial