Inicio»Local»Campeche, con mayor superficie de manglar

Campeche, con mayor superficie de manglar

0
Compartidos
Google+

Al destacar que Campeche es la entidad del país que posee la mayor superficie de manglares, y quinto a nivel mundial, el director de la Reserva de la Biosfera de Los Petenes, César Romero Herrera, señaló que invasiones, incendios y plagas son las principales amenazas de ese ecosistema.

El especialista indicó que es necesario poner un mayor cuidado ante esos factores que representan un verdadero riesgo para la Biosfera de Los Petenes, considerada como área biogeográfica única a nivel nacional.

“Ese hábitat complejo de islas de vegetación variada, conocido como petenes, sólo se localiza en la Península de Yucatán, en Cuba, y en la Península de Florida”.

Romero Herrera destacó que esa reserva presenta alta diversidad de flora y fauna, además de la unicidad de algunos de sus ecosistemas más representativos, como los petenes y los pastos marinos.

“Las plagas existen, porque hay insectos dentro del manglar. Se tiene que estudiar su afectación o alteración dentro del ecosistema, y evitar que sea significativa”.

Por ello, es necesario continuar los esfuerzos de monitoreo del manglar para saber más sobre su salud.

“Parece que están bien, pero hay síntomas que estamos detectando, porque sí hay afectaciones a la salud en general del manglar. Los Petenes es uno de los ecosistemas más cuidados por la sociedad, ya que reconocen su importancia en la conservación del medio ambiente”.

Noticia anterior

Repunte en las dos terminales

Siguiente noticia

Exhortan a bachear la calle 23 de Hopelchén