Inicio»Local»Continuarán las bajas temperaturas: Seproci

Continuarán las bajas temperaturas: Seproci

0
Compartidos
Google+

El frente frío 10 continúa disipándose gradualmente sobre el Mar Caribe, pero mantendrá las temperaturas de frescas a templadas en el Estado con mínimas de hasta 16 grados centígrados, sobre todo en los municipios del oriente y sur, informó la Secretaría de Protección Civil de Campeche (Seprocicam).

Asimismo, la dependencia del Gobierno del Estado confirmó que mantiene vigilancia por la formación de otro sistema frontal, el cual podría arribar a la entidad a mediados de la próxima semana, aunque de mucha menor intensidad que el actual.

No obstante, aclaró que a partir de mañana estará informando sobre su trayectoria y avance, toda vez que podría disiparse antes de tocar suelo campechano.

De igual manera, precisó que aire marítimo proveniente del Mar Caribe, mantendrá el flujo de aire fresco hacia el interior de la Península de Yucatán, y una masa de aire frío en proceso de modificación domina el Golfo de México y la región peninsular, pero el sistema de alta presión que se le asocia mantendrá el ambiente estable en el Estado.

Para las próximas horas se espera tiempo estable con temperaturas calurosas durante el día y frescas a templadas por la tarde/noche y transcurso de la madrugada. Se observará cielo mayormente despejado y vientos del componente norte de 10 a 30 kilómetros por hora con algunas rachas en zonas costeras.

De acuerdo al Sistema Estatal de Alerta por Lluvia (SEAL), el cielo estará despejado y no se esperan lluvias en ninguno de los once municipios.

Sin embargo, las temperaturas mínimas de 16 a 18 grados se registrarán en los municipios de Escárcega, Candelaria, Carmen y Palizada; las máximas de 28 a 30, en Calkiní, Hecelchakán, Tenabo, Campeche, Champotón, Escárcega y Candelaria.

Por lo anterior, la Seproci recomienda a la población tomar sus precauciones por efecto de las bajas temperaturas, lluvias frescas y algunas rachas de viento. La navegación deberá seguir las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

Noticia anterior

Proyectan certificar a 100% de policías

Siguiente noticia

Lanzan productos locales al mercado