Inicio»Local»Proyectan certificar a 100% de policías

Proyectan certificar a 100% de policías

0
Compartidos
Google+

Se reforzará la inversión para fortalecer la profesionalización de los cuerpos de seguridad con más capacitación y mejor infraestructura, indicó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al clausurar el Curso de Especialización para Policía de Reacción, que recibieron 59 elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) sobre estrategias en el uso de la fuerza de manera racional y de respeto a los derechos humanos.

En el Instituto Superior de Estudios en Seguridad Pública de la Academia de Policía, acompañado de los secretarios general de Gobierno y de Seguridad Pública, Carlos Miguel Aysa González y Jorge Jesús Argáez Uribe, entregó constancias, reconocimientos e insignias a los elementos, y refrendó su compromiso por gestionar más y mejores recursos para dependencias como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“En mi gobierno no escatimaremos ni recursos, ni tiempo, ni esfuerzo para garantizar que la policía de Campeche sea más efectiva, eficiente y la mejor del país”, enfatizó.

Además de reforzar la profesionalización, pues la meta es que el 100 por ciento esté certificada y pueda servir mejor, anunció que impulsará el trabajo en equipo entre las diversas instancias, como las Fuerzas Armadas, porque la coordinación garantiza paz, seguridad y armonía.

Ser el Estado con el menor índice delictivo se puede decir muy fácil, pero cuesta muchísimo trabajo, indicó. Por ello quiero aprovechar para reconocer la labor de todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Fiscalía, de las Fuerzas Armadas, del Ejército, la Marina, la PGR, la Policía Federal. A todos, porque este es un trabajo conjunto.

Argáez Uribe destacó que conforme a los reportes del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Campeche sigue siendo el Estado con el menor índice delictivo del país, y ocupa el primer lugar en certificación policial. Hubo demostraciones de tiro, rapel e intervención policial.

Noticia anterior

Eligen los más pobres 65 nuevos comisarios

Siguiente noticia

Continuarán las bajas temperaturas: Seproci