Inicio»Local»Revela primera Enecap que faltan policías sanos

Revela primera Enecap que faltan policías sanos

0
Compartidos
Google+

Mientras nueve de cada 10 elementos de la policía padecieron principalmente  hipertensión arterial durante el 2017, cinco de cada 10 tenían sobrepeso, mientras otros lidiaban con estrés e irritabilidad de acuerdo a la Primera Encuesta Nacional de Estándares y Capacitación Profesional Policial (Enecap).

Según datos proporcionados por las instituciones de seguridad, en Campeche están registrados más de cinco mil policías, entre estatales, municipales, penitenciarios y ministeriales; de los estatales están en servicio aproximadamente mil 100 elementos.

A nivel nacional, en 2017 había 384.9 mil policías, el 79.1 por ciento hombres y el 20.9 mujeres; en relación al rango de edad, 20.6 por ciento contaba con entre 18 y 29 años, 37.4 porcentual entre 30 y 39 años, 30 por ciento de 40 a 49, y apenas el 11.9 tenía 50 años en adelante, destaca la primera Enecap elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De los antecedentes médicos y hábitos de salud, para ese mismo año el 79.4 por ciento de los elementos tuvo algún grado de sobrepeso u obesidad, de acuerdo con sus niveles de Índice de Masa Corporal (IMC), pero el sobrepeso representó la mayor condición física con el 49.5 por ciento; se estima que cinco de cada 10 padecían sobrepeso, superando el IMC de acuerdo a su estatura, y centrándose en aquellos con entre 25 y 30 años de edad.

Dos de cada 10 estaban en su peso normal (20.4 por ciento), y tres de cada 10 enfrentaban la obesidad (29.9 por ciento), más que nada aquellos con 30 años de edad en adelante, considerado un problema de salud pública según la Secretaría de Salud, y para la Organización Mundial de la Salud, un IMC igual o mayor a 25 determina sobrepeso, mientras que uno igual o superior a 30 indica obesidad.

De las principales enfermedades crónicas detectadas, al 18.6 por ciento le diagnosticaron un padecimiento, la mayoría con hipertensión arterial, diabetes, estrés crónico, enfermedades del corazón y pulmonares.

Otros presentaron fracturas, problemas respiratorios, alteraciones en el habla y oído, impulsividad o falta de control, parálisis y depresión.

Noticia anterior

Hay respaldo a empresarios en tema de tarifas eléctricas

Siguiente noticia

Sin decesos por temporada invernal