Inicio»Local»Paterfamilias vigilarán escuelas para evitar robos: Koh Cambranis

Paterfamilias vigilarán escuelas para evitar robos: Koh Cambranis

0
Compartidos
Google+

Padres de familia se organizan para hacer frente a la delincuencia y han conformado 48 grupos en Campeche y Carmen para vigilar en escuelas públicas, destacó el subsecretario de Educación Básica, Ricardo Koh Cambranis, al indicar que analizan la posibilidad de contratar veladores.

Aunque no especificó el monto de las pérdidas en los 39 robos a escuelas que se han registrado, señaló que precisamente en la búsqueda de alternativas para afrontar la situación, los padres se organizan y para algunos casos se ha contratado a gente para vigilar, no directamente como trabajadores de la Secretaría de Educación (Seduc).

Comentó que le piden a los paterfamilias, así como a los vecinos de las escuelas, que apenas vean situaciones ilícitas lo reporten al 911 para que intervenga el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Campeche (SSPCAM).

Confió que sean más grupos de vecinos y padres de familia que se organicen en otros municipios, ya que con ellos se tratan los asuntos que competen a las escuelas, durante reuniones para pensar en estrategias de vigilancia.

Refirió que en el Jardín de Niños “Florinda Batista” ha sido frecuente la “visita” de los ladrones y otras escuelas registran hasta tres reportes de robo.

Mencionó que la Secud ha contribuido en reportar lo que se roban, como el equipo de sonido, proyectores, equipos de cómputo, material de limpieza y cablería, pero hay que considerar que llegará el momento en que no haya presupuesto para eso.

Noticia anterior

Petroleros no buscarán jubilaciones anticipadas

Siguiente noticia

Aumenta el abandono de adultos mayores: Rendis