Inicio»Local»Triplicó Peña Nieto recursos a Campeche

Triplicó Peña Nieto recursos a Campeche

0
Compartidos
Google+

El gobierno de Enrique Peña Nieto destinó a Campeche 20 mil 400 pesos, de los cuales 14 mil 400 millones se ejercieron en la actual administración estatal, lo que significa el triple que las dos últimas administraciones federales juntas han dado al Estado y el mayor respaldo al pueblo campechano de un Presidente de la República, afirmó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

En la última visita de Peña Nieto a la entidad como presidente, inauguró la carretera Costera del Golfo, que desde hace más de 20 años no había sido ampliada ni modernizada. Moreno Cárdenas agradeció el respaldo a Campeche de su gobierno para que sea un Estado diferente, y anunció que el nuevo Puente de la Unidad de Ciudad del Carmen, en el que se han comprometido dos mil millones de pesos, tiene avance del 80 por ciento y será inaugurado en marzo del próximo año.

Con el apoyo de Peña Nieto Campeche es el Estado con menor incidencia delictiva, se tienen 300 nuevas patrullas, 400 cámaras de video vigilancia, policía más preparada y capacitada y ha recibido recursos sin precedentes en educación, con más de tres mil millones de pesos para rehabilitar, construir y mejorar mil 46 planteles, que representa el 70 por ciento de todas las escuelas. Reiteró su compromiso de que al término de su gestión como gobernador, el 100 por ciento de los colegios habrán recibido mejoras.

El Gobierno de la República dotó de más de 600 tractores, estableció las Zonas Económicas Especiales (ZEE), que proyectadas al 2050 generarán más de 50 mil empleos, inversión de tres mil 600 millones de dólares y establecimiento de 39 empresas anclas, indicó. Con más de dos mil 200 millones se modernizan los puertos de Carmen y Seybaplaya, donde a partir del 1 de enero arribarán tres compañías de cruceros, que permitirán construir más oportunidades de desarrollo para los campechanos, destacó.

Moreno Cárdenas ponderó que Peña Nieto entrega un país más fuerte que hace seis años, con avances claros y contundentes. Es el segundo país más competitivo y exportador de América Latina, primer lugar en exportación de mango, tomate y cerveza, séptimo y cuarto de autos, principal en industria electrónica y sexto en medicina. Es el segundo en el que más pacientes extranjeros atienden en hospitales, más de un millón, y es la sexta potencia mundial en turismo.

“Peña es hombre de valor, principios y palabra, porque el 99.7 por ciento de todos sus compromisos firmados ante notario público están cumplidos. Trabajó para hacer de México un país de primera, y lograr lo que muchos no tuvieron el valor o porque no pudieron”, enfatizó.

El PIB nacional creció, ha sido un sexenio sin crisis, de estabilidad económica y los especialistas internacionales afirman que se han sentado las bases para que en el 2025 sea una de las 10 potencias económicas.

En tono de despedida, Moreno Cárdenas aseguró que del pueblo de Campeche no recibe monumentos ni medallas, le otorga reconocimiento, amistad y gratitud, que es la memoria del corazón, donde estará en nuestro pueblo. “Coincidir con su Presidencia, es lo mejor que me podía haber pasado”, apuntó.

Reiteró su compromiso de encontrar las alternativas del proyecto que Peña Nieto inicio y seguirá con los pies bien puestos en la tierra, y de las letras de una canción campechana, expresó su gratitud a Peña Nieto: “No hay una tierra mejor que la tierra en que nací y esta es suya, porque suyo es el cariño de los campechanos”.

Noticia anterior

Inauguró EPN obras por unos mil 793 mdp

Siguiente noticia

Lideresas panistas se lanzan contra el diputado Luis García