Inicio»Local»Que ley considere a animales como seres sintientes

Que ley considere a animales como seres sintientes

1
Compartidos
Google+

Con pancartas en mano, activistas ambientales y protectores de animales se manifestaron pacíficamente en el parque principal para pedir a los tres niveles de Gobierno modificar la Ley de Protección Animal, a fin de que estos sean contemplados como seres que sienten, pues actualmente son vistos como cosas.

La coordinadora de la actividad, Gely Inurreta Porres, quien es rescatista independiente, señaló que este ejercicio corresponde a la manifestación llamada “Un Millón de Esperanzas”, que simultáneamente se lleva a cabo en todo el país.

Comentó que esta petición ayudará a mejorar la Ley de Protección Animal, pues el problema es que en la Constitución aparecen como animales que sienten, pero al mismo tiempo como cosas, por lo cual enviaron un exhorto a la Cámara de Diputados en cada Estado, a fin de corregir esta situación.

“En esta ocasión pedimos cosas diferentes en cada entidad, por ejemplo, hay algunos que no tienen tipificado el delito animal, y nosotros solicitamos que dentro del Código Civil ya no sean considerados como cosas, sino como seres vivientes y que sienten”.

En Campeche participaron al menos 50 personas que simpatizan con el cuidado de los animales, y durante un tiempo se colocaron en el parque principal de manera pacífica, sin embargo, recalcaron que esto no sólo es para perros y gatos, sino de manera general, porque todas las especies sufren por igual.

“Ellos no pueden manifestarse, pero nosotros lo hacemos por ellos. En todo el país se están pronunciando por la misma causa, y es en la Ciudad de México donde está la marcha más grande. Queremos decirles a las autoridades de todos los niveles que agradecemos su atención por incluir a los animales, por eso estamos seguros y confiados de que en su momento van a votar por el bienestar de los mismos”.

Noticia anterior

Prevén lluvias fuertes

Siguiente noticia

Biby Rabelo no atiende colonia 20 de Noviembre