Inicio»Local»Aprueban iniciativa de ingresos; no dicen monto

Aprueban iniciativa de ingresos; no dicen monto

0
Compartidos
Google+

Con tres votos en contra de los regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que acusaron falta de claridad, el Cabildo del Ayuntamiento de Campeche aprobó, sin revelar montos, la iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio, y por unanimidad, la de Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y de Construcción para el ejercicio fiscal 2019.

En la IX sesión extraordinaria, que encabezó el presidente municipal, Eliseo Fernández Montúfar, regidores y síndicos de los partidos Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MOCI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), avalaron este balance de ingresos, y con los del PRI los valores catastrales que serán enviados al Congreso del Estado.

Verificado el quórum legal y declarada abierta la sesión, el secretario de la Comuna, Paul Arce Ontiveros, sometió a consideración del cuerpo edilicio la iniciativa de Zonificación Catastral y Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcción del Municipio de Campeche para el 2019, la cual fue aprobada por unanimidad.

Mientras que por mayoría de votos se aprobó la iniciativa de Ley de Ingresos para el mismo ejercicio fiscal, aunque sin precisar monto, lo que generó la molestia de los tricolores, que se pronunciaron en contra.

Sergio Israel Reyes Fuentes, octavo regidor, pidió a Arce Ontiveros que cumpla con la Ley Orgánica del Municipio, entregando en tiempo y forma la documentación para que su fracción tenga claridad sobre los beneficios que habrá para los campechanos.

“Al no tener la claridad, votamos en contra”, expuso, y confirmó que desconocen la proyección de ingresos para el año próximo, y consideró que tendría que haber mayor transparencia, sobre todo para conocer los beneficios que recibirán las familias campechanas.

En su oportunidad, Fernández Montúfar destacó que el proyecto de Ley de Ingresos para el 2019 no contempla aumentos en los impuestos y tarifas por los diversos derechos que competen al Ayuntamiento, a fin de no lacerar la economía de los campechanos.

“Aunque no contemos con el apoyo del Gobierno Estatal, y algunos recursos que llegaban al municipio, decidimos apretarnos el cinturón, y con ideas creativas y tomando decisiones financieras correctas, salir adelante con un presupuesto de ingresos que nos permita no hacer ningún incremento”.

Noticia anterior

Inicia hoy congreso de pequeños comerciantes

Siguiente noticia

Entregan 157 permisos para venta prenavideña